La Singularidad Desnuda

Un universo impredecible de pensamientos y cavilaciones sobre ciencia, tecnología y otros conundros

Happy Birthday, Mr. Darwin!

Posted by Carlos en febrero 12, 2009

Como hablábamos hace algunos días, este año 2009 es el “Año de Darwin”, y precisamente hoy es el día del 200º aniversario del nacimiento de Charles Darwin. En un gran ejemplo de sincronía cósmica, desde ayer día 11 hasta mañana día 13 se está desarrollando en Málaga el congreso español de metaheurísticas, algoritmos evolutivos y bioinspirados. No podíamos dejar de aprovechar esta coincidencia para celebrar el acontecimiento, como se aprecia en el vídeo inferior (con JJ de cameraman):

Las celebraciones de esta efemérides han sido múltiples, y sin ir más lejos, Google se ha vestido hoy de Darwin (de los pinzones de las Galápagos concretamente).

google darwin

Por cierto, y hablando de Darwin en particular y de libros en general, recomiendo una visita por La Biblioteca de Alejandría, blog de mi compañero Paco Fernández, que en su último apunte nos habla de “los autobuses de Darwin“.

Anuncios

7 comentarios to “Happy Birthday, Mr. Darwin!”

  1. Jafma said

    Mmmmm… yo debería celebrar el n-aniversario de Bayes; pero ni sé cuándo será ;P

  2. Carlos said

    Pero, ¿le gustaría esa celebración a Bayes? Tiene un toque frecuentista… 😉 .

  3. emulenews said

    Carlos, muy divertido el vídeo. Gran idea.

    Jafma, este año se cumplen 246 años desde la publicación (póstuma) de su libro de teoría de la probabilidad “Essay Towards Solving a Problem in the Doctrine of Chances” (de Bayes) en el que presentó su famoso teorema por primera vez (en la wikipedia pone que se publicó en 1764, hace 245 años, pero el dato correcto parece ser 1763). Bayes nació 1702, pero no se conoce la fecha exacta de su nacimiento, así que no podrás cantarle Feliz Cumpleaños ningún día en concreto.

  4. emulenews said

    Jafma, por cierto, podrías celebrar el “cumpleaños” de su fallecimiento que fue el 7 de abril de 1761, aunque no sé si es muy ortodoxo cantar “feliz cumpleaños” para celebrar un deceso.

  5. jjmerelo said

    Y de voz cantante, me temo…

  6. […] Por supuesto, hablando de grandes blogs y de singularidades desnuda no puede dejar de recordaros que ”La singularidad desnuda” existe, live & kicking,  y lo canta todo lo fuerte que puede… , en el blog de Carlos, “cantarín” donde los haya (”Happy Birthday To You… Mr. Darwin“). […]

  7. […] Evolutivos (y otras pendejadas, como dice mi amigo Gustavo), y celebrar apropiadamente el cumpleaños de Darwin.  Resultó, que coincidiendo con la fecha del evento se celebraba una exposición sobre la etapa […]

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: