La Singularidad Desnuda

Un universo impredecible de pensamientos y cavilaciones sobre ciencia, tecnología y otros conundros

Adios a Arthur C. Clarke

Posted by Carlos en marzo 19, 2008

Arthur C. Clarke

 

Sir Arthur C. Clarke acaba de morir. Apenas hace tres meses tuvimos ocasión de conmemorar su nonagésimo cumpleaños, y disfrutar de un vídeo en el que reflexionaba sobre su trayectoria vital. Como Sir Arthur reconocía, había tenido una vida llena de experiencias y avances científicos que no podía imaginar. En sus propias palabras:

Al llegar a las noventa órbitas no me arrepiento de nada ni tengo más ambiciones personales, pero si se me permiten tres deseos serían éstos: en primer lugar, me gustaría ver alguna evidencia de vida extraterrestre; […] en segundo lugar me gustaría ver que nos liberamos de nuestra adicción al petróleo y adoptamos fuentes limpias de energía; […] el tercer deseo es más cercano a casa, […] que la paz al fin se establezca en Sri Lanka lo antes posible.

Lamentablemente no ha podido ver realizarse estos tres últimos deseos, pero confiemos una vez más en su capacidad visionaria, y esperemos la pronta materialización de los mismos. Descanse en Paz, Sir Arthur.

3 respuestas to “Adios a Arthur C. Clarke”

  1. […] https://singularidad.wordpress.com/2008/03/19/adios-a-arthur-c-clarke/ […]

  2. Poio said

    que cagada, che. ahora Clarke. hace unos días escribí un post sobre la muerte de un periodista argentino, Jorge Guinzburg (salí en el diario garcias a ese post 😛 ) diciendo que Marzo es un mes de mierda porque se lleva a todos los que hicieron algo por entrenernos. con la muerte de Clarke creo quiere fundamentar lo que dije.

    sevemos

  3. panta said

    Creo que en el momento del vídeo, con una serenidad y lucidez impresionante, dejó un testimonio que da cuenta de cómo fue.
    Es un gran autor de ciencia-ficción (con sus altibajos), divulgador de ciencia y sobre todo un Motivador del interés por la ciencia en la sociedad.
    Saludos.

    P.D. : revisando en las noticias de Google no he podido ver nada relacionado, sin embargo, siempre aparecen las típicas noticias de sucesos que no vienen al caso, en fin, qué le vamos a hacer.

Sorry, the comment form is closed at this time.