La Singularidad Desnuda

Un universo impredecible de pensamientos y cavilaciones sobre ciencia, tecnología y otros conundros

Extraña estructura en el Valles Marineris de Marte

Posted by Carlos en diciembre 28, 2008

El Valles Marineris es uno de las más grandiosos accidentes geográficos de Marte. Situado al Este de la región de Tharsis, el Valles Marineris es un colosal sistema de cañones de más de 4500 km de longitud y 200 de anchura que se extiende por la zona ecuatorial del planeta, y sobre cuyo origen hay muy diversas teorías. Puede verse una imagen en muy alta resolución en la web de la ESA.

Valles Marineris

Mi sorpresa ha sido que al observar en detalle la imagen de alta resolución he encontrado una extraña “formación” en la zona marcada con un cuadrado en la imagen superior. Este “accidente geológico” es el que se ve más abajo:

estructura

Pueden apreciarse lo que parecen ser cavidades, en alguna de las cuales hay unas curiosas formaciones (de unos veinte metros de altura de acuerdo con la escala de la imagen). ¿Capricho de la erosión?

Actualización: como el lector habrá podido suponer (o incluso comprobar si descargó la imagen en alta resolución), esta noticia no es más que una broma siguiendo la tradición del 28 de diciembre. La supuesta estructura marciana representada en la parte inferior es una perspectiva aérea del Templo de Abu Simbel.

Anuncios

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: