La Singularidad Desnuda

Un universo impredecible de pensamientos y cavilaciones sobre ciencia, tecnología y otros conundros

El Día de San Patricio en Viena

Posted by Carlos en marzo 17, 2008

Los designios de la Fuerza (y de la Ciencia) me han llevado unos días a Viena, una ciudad encantadora en la que se puede disfrutar plenamente de la música, la arquitectura, o la gastronomía por poner un ejemplo. Más sorprendente es poder disfrutar allá de la alegría irlandesa, pero también es posible si uno tiene la suerte de que la estancia coincida con el Día de San Patricio, como así ha sido. Justo en el Rathauspark nos encontramos con el desfile, rebosante de orgullo irlandés.

Eire Rules!

Al desfile no le faltaba de nada, incluyendo por supuesto la banda de gaiteros (Viena tiene la suya propia, como no podía ser de otra forma en una ciudad con tamaña tradición musical).

Pipers Parade V

Curiosamente la banda interpretaba “Scotland the Brave”, pero ya se sabe que entre hermanos gaélicos no hay problema. El sonido de las gaitas atrajo a los leprechauns que imbuidos en el ambiente festivo empezaron a danzar por la calle.

Happy Leprechauns

El desfile acababa en una carpa montada en el Volksgarten, en la que todos los asistentes pudieron remojar el gaznate, ya fuera con unas cervezas teñidas de patriótico verde, con la no menos típica Guinness, o con whisky irlandés. Grandes, los irlandeses.

Anuncios

6 comentarios to “El Día de San Patricio en Viena”

  1. KR311 said

    Happy StPatrick´s Day!!!

  2. Carlos said

    Happy, happy. Hablé con uno de los leprechauns, y no sé si me contestó en gaélico, o que al acento irlandés le sumaba media docena de pintas. 😉

  3. JJ said

    No acabo de entender mucho eso de que el desfile se propague a todos lados. Es como si fuera una franquicia…

  4. Carlos said

    Donde hay irlandeses y hay Guiness, allá está Irlanda…

  5. jjmerelo said

    Supongo que es que hay irlandeses por todos lados…

  6. Don Soria said

    No se si habrá muchos irlandeses en Buenos Aires, pero allí se festeja también el día de San Patricio. Se “maman” (emborrachan) todos y al otro día hay que ir a trabajar todo roto…

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: