La Singularidad Desnuda

Un universo impredecible de pensamientos y cavilaciones sobre ciencia, tecnología y otros conundros

Adios a Charlton Heston

Posted by Carlos en abril 6, 2008

Charlton HestonUno de los más grandes del cine nos ha dejado. En la noche de ayer murió Charlton Heston a los 84 años. En el recuerdo nos queda una miriada de momentos en los que disfrutamos con sus películas, desde las superproducciones tipo peplum, bíblico o histórico como “Ben-Hur“, “Los Diez Mandamientos”, “El Cid” o “55 Días en Pekín” a obras maestras de la ciencia-ficción como “El Planeta de los Simios“, “Soylent Green: Cuando el destino nos alcance” o “El Hombre Omega“. Su activismo del derecho a portar armas como presidente en la National Rifle Association le granjeó en algunos círculos una imagen cerril y distorsionada, si se obvia que también fue un activista de los derechos civiles, contra el Macartismo y contra la guerra de Vietnan. En sus últimos años fue objeto de burlas por parte de algunos famosos de Hollywood en relación a su padecimiento de alzhéimer, lo cual retrata bastante bien la catadura moral de esas personas.

A modo de recuerdo y homenaje, aquí van dos de las escenas que siempre permancecerán en nuestro recuerdo. Ambas pertenecen a “El Planeta de los Simios“, y corresponden a los dos puntos climáticos de la misma: cuando Taylor habla por primera vez (“¡quita tus apestosas zarpas de mí, maldito mono asqueroso!“); la segunda es el final de la película (“Al fin he vuelto a casa…“, estremecedor aunque se haya visto mil veces), ambas en versión original. Descanse en paz, Charlton Heston.

Anuncios

3 comentarios to “Adios a Charlton Heston”

  1. ju4nm4 said

    es una fea noticia que esta recorriendo la red :(… igual me parece genial tu blog, esta clase de blogs hay que darlos a conocer, te invito a unirte a nuestro directorio gratuito y dar de alta tu blog, visita directorioblogweb exitos un saludo!

  2. panta said

    No sabía de su oposición a la guerra de Vietnam, aunque bien puede hacerse algo correctamente por argumentos erróneos.
    Yo siempre lo recordaré por aquel genial clásico ‘From my cold, dead, fingers’
    Saludos.

  3. Carlos said

    Un clásico genial sin duda. Era una frase hecha, pero le dio una dimensión que salvo él quizás sólo John Wayne hubiera podido conseguir. Saludos.

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: