La Singularidad Desnuda

Un universo impredecible de pensamientos y cavilaciones sobre ciencia, tecnología y otros conundros

Jerjes el Viajante, Volguus Zildrohar, el Destructor

Posted by Carlos en marzo 30, 2007

 

Jerjes I

El Viajante vendrá en una de las formas preestablecidas. Durante la rectificación del Vuldronaii el Viajante toma la forma de un gran Torb. Luego, durante la tercera reconciliación del último suplicante de los Meketreks escogieron otra forma para él: ¡la de un gran Sloar! Muchos Shubs y Zuuls descubrieron lo que era asarse en el fondo del Sloar aquel día, os lo aseguro.

Vinz Clortho, el Maestro de las Llaves

Me he acordado de esta cita memorable a raíz de la crítica de Algernon sobre la película 300, y su observación del parecido en la misma entre Jerjes y Gozer el Gozeriano (alias Gozer el Destructor, Volguus Zildrohar, el Viajante), la deidad sumeria con la que luchan los Cazafantasmas. Aunque Gozer como tal no aparece en el panteón mesopotámico, parece que puede trazarse alguna analogía con Tiamat, una diosa/monstruo primordial. La similitud con esta última no es en cualquier caso excesiva (más o menos como la que hay entre 300 -película o comic- y la Segunda Guerra Médica).

Enviar a Blog Memes Enviar a del.icio.us Enviar a digg Enviar a fresqui Enviar a menéame

About these ads

9 comentarios to “Jerjes el Viajante, Volguus Zildrohar, el Destructor”

  1. JJ said

    Yo creo que Gozer es más Ctulhuiano que otra cosa…

  2. Carlos said

    Pues sí, el relato de Ivo Shandor y su culto de adoradores de Gozer es made-in-Lovecraft a más no poder. Creo que a su vez, toda la mitología de Lovecraft toma bastante elementos de las religiones mesopotámicas, así que en cierto sentido podría decirse que Gozer cierra el ciclo.

  3. Carlos said

    Por cierto, acabo de ver 300, y visualmente es espectacular. Está muy bien hecha. Otra cosa es que históricamente no tenga ni pies ni cabeza (aunque afortunadamente yo ya iba convencido de que no pretendía ser fiel más que al comic, porque de lo contrario menudo chasco).

  4. TAMBIEN ACABO DE VERLA. MAS ME PARECIO UNA BUSHCIADA (DE BUSH) QUE PSICOSEAN AL MUNDO QUE EL ANTICRISTO Y QUE LA ANTIDEMOCRACIA VENDRA DEL ORIENTE. COMO PELICULA, BUENA, PERO ES UN PSICOSOCIAL QUE DISTORCIONA LA HISTORIA Y QUE SIRVE AL SUPUESTO PALADIN DE LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD CONTRA QUIENES QUIEREN DESTRUIRLA. POR FAVOR, Y ESO DE AGUA Y TIERRA NO ES OTRA COSA POR AL QUE SE PELEA AL FINAL.

    JERJES AL QUE SE LE IDENTIFICA CON ASUERO EN EL LIBRO DE ESTHER DISTA MUCHO DEL COMIC QUE PONEN EN LA PELICULA. PERO YA ES DIFICIL DE CORREGIR LA PRODUCCION. GERGES BOCANEGRA PICON , PERIODISTA DE PERU.

  5. diego said

    es una pelicula para el ciene.. cumple funcion de una dapatacion para lograr fines lucrativos… para mi opinion es buena pelicula y cumple con los fines de negocio cinematograficos.. total para historia de lo qeu paso en termopilas hay libros e informacion en internet para que le interese… y veo que muchos se va a querer interesar de como fue la historia y como cnitunuo de todas formas sabran los detalles, ya que los institutos educativo no hablan de este tema historico yeroico dl pueblo de esparta

  6. Miguel said

    podrían explicarme por que relacionan la película 300 con gozer ? de los caza fantasmas

  7. Miguel said

    hola podrían explicarme por que relacionan la película 300 con gozer ? de los caza fantasmas

  8. Carlos said

    Pues por que el Jerjes de 300 se da un aire a la penúltima encarnación de Gozer el Gozeriano (aka el Destructor, Volgus Zildrohar, el Viajante).

  9. Miguel said

    Primero que nada leere esa critica y luego comentare. Me dejastes callado.

Lo siento, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.

 
A %d blogueros les gusta esto: