La Singularidad Desnuda

Un universo impredecible de pensamientos y cavilaciones sobre ciencia, tecnología y otros conundros

Música para el domingo – Smoke on the Water (Deep Purple)

Posted by Carlos en febrero 7, 2010

El domingo es día de asueto y nada mejor que un poco de música para amenizarlo. Por ejemplo, esta gran canción de Deep Purple titulada “Smoke on the water“. Incluido en Machine Head, el sexto álbum de la banda británica allá por 1972, es uno de los temas más emblemáticos de la historia del rock duro. Aparte de uno de los riffs de guitarra más populares de todos los tiempos, la canción tiene una letra con toda una historia detrás: el incendio durante un concierto del teatro en la ciudad suiza de Montreux en el que iban a grabar el álbum (precisamente en la víspera de comenzar la grabación). El estribillo “Smoke on the water, and fire in the sky” describe de hecho dicho incendio. En el vídeo adjunto, Ian Gillan cuenta justamente esta historia a manera de introducción. ¡Que lo disfruten!

3 comentarios to “Música para el domingo – Smoke on the Water (Deep Purple)”

  1. Dr. Litos said

    Grandes, muy grandes.

    Un ejemplo de cómo los éxitos que pasan a la historia muchas veces son imposibles de prever; un discazo como “Machinde Head”, donde todas las canciones son geniales, y lo que se ha convertido en icono es una canción con un nacimiento totalmente anecdótico. Ojo, no digo que no lo merezca, el temazo es impecable, pero vamos que no se creó con ninguna intención de trascender me parece a mi…

  2. Carlos said

    Pues sí, así se escribe la historia. Es como el “Hey Jude” de los Beatles, que dicen que compuso Paul en el coche, camino de casa de la ex-mujer de Lennon para consolar al hijo de éste por el divorcio de sus padres. Como dice el saber popular, donde menos se espera salta la liebre🙂

  3. PECE said

    Jabugo del bueno.
    No conocía la génesis de la canción, gracias por el aporte.

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: