La Singularidad Desnuda

Un universo impredecible de pensamientos y cavilaciones sobre ciencia, tecnología y otros conundros

El Castillo: acertijos y desafíos lógicos

Posted by Carlos en diciembre 16, 2009

Mi compañero y amigo David Bueno acaba de rescatar “El Castillo” de las catacumbas digitales en las que moraba. Se trata del proyecto de fin de carrera que David realizó allá por el lejano 1997, y es un juego online de acertijos lógicos. Al entrar en el castillo nos enfrentaremos con 72 pantallas organizadas en 12 niveles en los que deberemos dar respuesta a los desafíos lógicos que nos plantea un genio algo gamberro. Afortunadamente, un hada rubia (prueba de que inteligencia y color de pelo no van de la mano) nos dará alguna indicación para que podamos resolver el enigma lógico. La imagen anterior muestra uno de dichos acertijos del primer nivel (pulsando sobre la imagen saltaremos al juego).

El Castillo / David Bueno

El diseño gráfico no es por supuesto el de un juego actual pero su autenticidad retro es uno de los atractivos del juego, y doy fe de que a medida que se van superando pantallas los desafíos se van haciendo sumamente complejos. Procrastinación asegurada.

4 comentarios to “El Castillo: acertijos y desafíos lógicos”

  1. panta said

    ufff, me he dispuesto a sudar pensando, hasta que me di cuenta que era trivial (Vaya como cualquier otro resultado matemático X)
    Saludos

  2. emulenews said

    Carlos, ahora que está de moda el brain training es una muy buena idea de David el recuperar su “famoso” castillo de los acertijos.

  3. Carlos said

    @panta Con papel y lápiz y tirando de cálculo de predicados salen todos, aunque es verdad que a veces el lenguaje tiene una cierta ambigüedad que te pude liar (por ejemplo, hay que hilar fino para determinar si un ‘o’ es exclusivo o no). Yo no he llegado a las últimas pantallas, pero David me cuenta que sí, que se puede sudar un poco😉 .

  4. Carlos said

    @francis Cierto. Y además tiene un gran mérito para la época en la que lo hizo.

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: