La Singularidad Desnuda

Un universo impredecible de pensamientos y cavilaciones sobre ciencia, tecnología y otros conundros

El Cráter Victoria de Marte en alta resolución

Posted by Carlos en agosto 27, 2009

Cráter Victoria

NASA/JPL-Caltech/University of Arizona

Situado en Meridiani Planum, una llanura ecuatorial de Marte, el cráter Victoria es -a pesar de su relativamente pequeño tamaño, unos 750m de diámetro y unos 70m de profundidad- uno de los lugares de referencia más conocidos de Marte, fundamentalmente por su conexión con la misión Mars Exploration Rover, ya que el Opportunity exploró su contorno y llegó a descender a su interior. Gracias a la HiRISE, la cámara de alta resolución con la que está equipada la Mars Reconnaissance Orbiter disponemos ahora de esta impresionante perspectiva del cráter, similar a la que tendríamos si sobrevoláramos la zona en un avión.

La imagen está rotada de forma que el Este está en la parte superior, y el color está resaltado para que se aprecien mejor los matices del terreno. Si uno se fija con atención en la parte izquierda (el Norte geográfico) de la imagen, pueden apreciarse las marcas de rodadura del Opportunity.

3 comentarios to “El Cráter Victoria de Marte en alta resolución”

  1. […] en: El Cráter Victoria de Marte en alta resolución (La Singularidad Desnuda) Comparte este […]

  2. Martín said

    Impresionantemente hermoso,
    Gracias por acercarnos la imagen Carlos.

  3. Dr. Litos said

    Absolutamente impresionante! Hasta que aparezca una foto en la que se aprecien restos de una antigua civilización, creo que una imagen como ésta es de lo más increíble que nos puede ofrecer el planeta rojo…

    Un saludo tocayo!

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: