La Singularidad Desnuda

Un universo impredecible de pensamientos y cavilaciones sobre ciencia, tecnología y otros conundros

Las huellas de los astronautas del Apolo 14 fotografiadas desde el Lunar Reconnaissance Orbiter

Posted by Carlos en agosto 24, 2009

La Lunar Reconnaissance Orbiter sigue tomando impresionantes fotografías del rastro dejado en la Luna por las misiones Apolo. Las últimas corresponden a la formación Fra Mauro (llamada así por el cráter homónimo situado en su interior), una zona de terreno irregular en la que alunizó el Apolo 14.

Rastro del Apolo 14

Credit: NASA/GSFC/Arizona State University

En la imagen se aprecia claramente el módulo lunar Antares, y el rastro de huellas hacia el emplazamiento en el que Alan B. Shepard y Edgar D. Mitchell -los dos miembros de la misión que descendieron a la superficie- dejaron el ALSEP, un paquete de instrumentación científico.  La distancia entre el ALSEP y el módulo lunar es de unos 180 metros. También se aprecia el largo camino recorrido durante el segundo día de actividad extravehicular, y en el que el objetivo de los astronautas era llegar al Cráter Cono situado a 1,4 km del Antares. Dada la distancia y lo irregular del terreno, la aproximación al cráter fue muy dura para los astronautas, que por primera vez en las misiones Apolo perdían de vista al módulo lunar. Como confesaría Shepard, había momentos en los que él y Mitchell no se ponían de acuerdo en el camino que debían seguir para llegar a su destino. Finalmente decidieron volver al llegar a la roca conocida como “silla de montar”, cuya imagen puede verse más abajo. Lamentablemente, en ese momento no se dieron cuenta de que habían llegado a apenas 30 metros del cráter que querían explorar.

Credit: NASA

Credit: NASA

5 comentarios to “Las huellas de los astronautas del Apolo 14 fotografiadas desde el Lunar Reconnaissance Orbiter”

  1. Paco said

    Muy interesante. ¿Y qué dicen los de la teoría de la conspiración, sobre estas imágenes?

  2. Carlos said

    Esa gente tiene en su mayoría las neuronas cristalizadas, y para ellos las pruebas no refutan la conspiración lunar, sino que indican cuánto se había subestimado la magnitud de la misma😉 . Será divertido ver de todas formas las piruetas argumentales que tienen que hacer ahora.

  3. espaidual said

    Es un montaje.
    En los 70 mandaron a los hombres de negro para poner pruebas falsas… … Es más, en realidad ese es el plató que levantaron en la Luna para rodar el falso alunizaje.

  4. Rulo said

    NO SON DEL APOLO XI.
    ¿Y LAS IMAGENES DEL APOLO XI?
    ESO SI DA PAVULO A LA tEORIA DE LA cONSPIRACIÓN.
    os lo creeis todo.

  5. Carlos said

    Vamos a ver:

    http://lmgtfy.com/?q=photos+apollo+11+landing+site

    Por lo demás, es buena esa de acusar de crédulos a los que no dan crédito a la patochada de la conspiración lunar.

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: