La Singularidad Desnuda

Un universo impredecible de pensamientos y cavilaciones sobre ciencia, tecnología y otros conundros

La conciencia ecológica en Alemania…

Posted by Carlos en septiembre 15, 2008

… está muy arraigada. Es bien conocida la meticulosidad de sus políticas de gestión de residuos, basados en la separación y recogida selectiva. Claro que a veces la cosa puede derivar en situaciones como ésta:

Ecological concern

Puede resultar fastidioso si has bebido más de una cosa, o mucho de una y no te acuerdas de cuál. La moraleja es: bebe con responsabilidad (y baja al servicio antes de cambiar de bebida).

Anuncios

10 comentarios to “La conciencia ecológica en Alemania…”

  1. Pedro Iñaki said

    Nostamal lo de la conciencia ecológica y tal.
    Pero para una vez que la CIENCIA (con mayusculísimas) es noticia en todos lados, ya me habría gustado que Singularidad nos hubiese iluminado con alguna entrada al respecto… especialmente porque se están leyendo muchas payasadas por ahí.
    Bueno, quizá los estéis preparando para cuando se pongan de verdad manos a la obra, ¿no?

  2. Carlos said

    No sé por qué dices “estéis” cuando en este blog las entradas las escribo únicamente yo, en mi tiempo libre, y cuando tengo algo que me apetece contar. Es lo que tiene esto de hacer un blog por afición, que no hay que darle cuentas a nadie del ritmo de publicación ni de los temas tratados. Si tu interés es el LHC, no hay por otra parte nada especialmente novedoso que contar ahora mismo. Lo que pase más adelante, ya se verá.

  3. Fer said

    Disfruta de esa gran tierra. Tu foto demuestra que tienen sentido del humor, a pesar de la mala fama. Por cierto, ¿estás en Dortmund?

  4. Pedro Iñaki said

    Ah!
    Oh!
    Todo este blog es obra de una sola, magnánima y prolífica mente?
    ¡Dios mio! Solo ahora soy consciente de la cantidad de tiempo que pierdo jugando al Hearts of Iron.
    Me descubro admirado, y coincido contigo en que lo que hay por ahí sobre el LHC no tiene mucho de novedad.
    Admiradamente suyo,
    Pedro I.

  5. Carlos said

    @Pedro Iñaki: seguro que un muchacho espabilado como tú no tendrá problemas en entender lo que es un blog personal. Incluso puede que llegues a comprender que mi trabajo no es escribir aquí de lo que a ti te parezca y cuando a ti te parezca. No es difícil de entender si lo intentas. Si aún así estas ideas se te resisten, siempre te quedará el Hearts of Iron.

  6. Carlos said

    @Fer: ¡Gracias! Estoy en Dortmund efectivamente (aunque la foto es de un restaurante de Essen, a media hora en tren), y es verdad que aunque los alemanes son peculiares en muchos aspectos, hay muchos tópicos caricaturescos que no les hacen justicia.

  7. Pedro Iñaki said

    Asumo mi parte de culpa de tu airada respuesta porque sé que en ocasiones mis comentarios más admirativos pueden confundirse con sarcasmo o simple recochineo.
    Insistiendo en que no era esa mi intención, y que de verdad pensaba que tras este blog estaba el trabajo de un equipo, hago ya el favor de callarme.
    Pedro Iñaki

  8. Fer said

    El espíritu del Pott (el caldero), como le llaman ahí a la Cuenca del Rur, difiere mucho de los tópicos del país y de los valores culturales de otras zonas. Supongo que por motivos históricos. La industralización atrajo mucha inmigración en el siglo XIX y en los periodos de posguerra. Quizá eso explique lo rápido que se siente el ambiente de camaradería en los bares de la zona.
    Le he dejado un post a JJ recomendándole probar la cerveza Hövels. Se hace ahí, está riquísima pero es difícil de encontrar. Que lo disfrutes.

  9. Carlos said

    La hemos podido probar, y está muy bien; realmente diferente (y mejor) de las típicas Pilsener que se estilan por la zona. La gente es también muy agradable como comentas. Hay muchos que han veraneado en España, y que al notar de que eres español te cuentan alguna historia vacacional, o te dicen algunas palabras sueltas en castellano. Los habitantes son sin duda lo mejor de la región.

  10. Fer said

    Guía breve de cervezas de andar por casa:
    – Dortmunder: la export de la Heineken es en realidad una cerveza de tipo Dordmunder. Tienes que probarla junto con una pilsen para distinguir diferencias. Las dos son rubias y con fermentación inferior (los fermentos están físicamente en la parte baja de las cubas).
    – Kölsch: otra rubia, procedente de Colonia (Köln). Es más suave que la pilsen o la dormunder, menos amarga. Entra como un refresco y coloca como las otras.
    – Alt: Es la cerveza oscura típica de Düsseldorf. Puedes apreciar el sabor de la cebada un poco tostada con más nitidez que en las cervezas rubias. La fermentación es superior, o sea, que los fermentos se encuentran en la parte alta de la cuba.
    – Weizen: es la cerveza de trigo, que la tienes en 3 variedades principales. La dunkel (oscura), la trüb (nublada???) y la clara (Kristall). Son cervezas con fermentación en botella, por lo que te quedan posos naturales en el vaso. En algunos sitios tela serviran con granos de arroz, para mejorar la espuma y generar burbujitas.
    Si ves a algún camarero de barra enrollado pregúntale por qué hay reposan la cerveza durante tanto tiempo antes de servirla (6 minutos, según la tradición). En la Cuenca del Rur la mayor parte de los espiteros (o como quiera que se llame al que sirva cerveza de barril) se precian de seguir esa tradición, aunque técnicamente no es necesario. Puedes ajustar la presión del CO2 para echarlas más rápido.
    Uno de mis contertulios se quejaba si la cerveza no venía suficientemente reposada. La corona de espuma pierde consistencia y se deshace pronto. Este contertulio era capaz de adivinar con un margen de error muy pequeño durante cuanto tiempo habían reposado la cerveza. Si venía con poco reposo te decía casi al segundo cuánto faltaba para que la corona de espuma se deshaciese. En fin. Prost y disfrútalo.

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: