La Singularidad Desnuda

Un universo impredecible de pensamientos y cavilaciones sobre ciencia, tecnología y otros conundros

Hola Hong Kong

Posted by Carlos en mayo 31, 2008

Hong Kong es una ciudad realmente impresionante. No se trata sólo de que tenga muchos rascacielos (Nueva York también los tiene), ni que por la noche la ciudad entre en una incandescencia de neón (igual Tokyo también lo hace). Se trata de que a lo anterior se le une el clima subtropical y el emplazamiento geográfico, un fondo ondulado de montañas verdes por encima de las lenguas de mar entre islas. Es como Blade Runner transplantado al Amazonas.

Kowloon Skyline

El primer paso que das fuera del fresco refugio del hotel te pone en situación: es casi como entrar en un baño turco. Unos 27ºC de temperatura y una humedad relativa de en torno al 90%. Llueve, pero casi es lo de menos. La gente pasea en manga corta y sin paraguas, y se nota el bullicio de un sábado por la tarde. Un primer contacto con la ciudad, y a casita, a tirar de aire acondicionado.

Anuncios

5 comentarios to “Hola Hong Kong”

  1. Qué fantástica foto, Carlos. Yo también tuve, a primera vista, la impresión de estar viendo una secuencia de Blade Runner.
    Estuve navegando tus fotos en Flickr, muy impresionante por cierto. Había leído tus entradas aquí sobre tu viaje a Nápoles, pero las imágenes tienen esa elocuencia de lo visual, que impacta. (Me causó mucha gracia una foto de unos carteles de “Estricta política de seguridad”!!)
    Cambio de tema: como suelo leer (y escuchar y ver) la música que proponés los domingos, porque en general suelen ser temas que escuchaba de pibe, quería recomendarte un sitio que descubrí hace poco llamado Yamelo, que tiene en general videos de Youtube, pero que posee la interesante característica de poder navegar por fechas.

    Saludos. Espero que comas muchos fideos y que no te topes con algún replicante!

  2. Carlos said

    ¡Gracias Gerardo! La foto corresponde a la orilla de Kowloon, la península al norte de la isla de Hong Kong, vista desde esta isla. Hoy o mañana intentaré cruzar al otro lado para tomar la perspectiva del propio Hong Kong, que me cuentan que es todavía más impresionante.

    Gracias también por el link, lo miraré, y comeré muchos fideos 😉 (la inmersión lingüística está complicada, pero la gastronómica es más factible). Saludos.

  3. Kr311 said

    Lo impresionante era aterrizar en el aeropuerto antiguo que estaba dentro de Kowloon, imaginate descender al lado de los rascacielos y de noche, por experiencia propia te diré que aquello daba miedo.

  4. Una ciudad más que quiero conocer.

    El mundo está lleno de ciudades y lugares que ver, y personas interesantes que conocer.

    Si sólo la gran mayoría de los hombres se preocupasen un poco más de mejorar el mundo y de los demás, podríamos construir paraísos.

  5. JJ said

    Sigue, sigue…

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: