La Singularidad Desnuda

Un universo impredecible de pensamientos y cavilaciones sobre ciencia, tecnología y otros conundros

Música para el domingo – I Love L.A. (Randy Newman)

Posted by Carlos en abril 13, 2008

El domingo es día de asueto y nada mejor que un poco de música para amenizarlo. Por ejemplo, este gran éxito de Randy Newman titulado “I Love L.A.“. Randy Newman es más conocido en general por su actividad como compositor de bandas sonoras para el cine, de las que ha realizado más de un par de decenas, a pesar de lo cual ha seguido publicando más de diez álbumes en los último cuarenta años. En 1983 consiguió un gran éxito con esta canción incluida en su octavo álbum “Trouble in Paradise“. Se trata de un tema que elogia la ciudad natal de Newman, a la vez que critica sus servidumbres, y que ha sido versionada en multitud de ocasiones, a la vez que adoptada como himno deportivo por los equipos angelinos. El vídeo de la canción comienza curiosamente en Nueva York, ciudad que junto con Chicago recibe un buen varapalo por parte de Newman en esta canción. De allí pasamos a la soleada ciudad de Los Ángeles, y se hace un recorrido por su costa y las calles principales (que como en el caso de Nueva York pasan de pertenecer a las zonas más exclusivas en un extremo de la calle a los barrios más pobres en el otro). ¡Que la disfruten!

Anuncios

4 comentarios to “Música para el domingo – I Love L.A. (Randy Newman)”

  1. juandesant said

    Randy Newman también es un tipo comprometido, como demostró cuando hizo una improvisación sobre la música de “Tengo un amigo en ti”, de Toy Story, hablando sobre problemas sociales… ¡al final de una conferencia de Steve Jobs!

  2. JJ said

    Lo más parecido de Málaga es “Málaga es mi ciudad”, de Los Mosquitos, ¿no?

  3. Carlos said

    De los “Agentes Secretos”. Sí, en otro estilo más desenfadado(“Borracheras locas junto al mar” / “casi siempre tú podrás pillar” etc.), pero parecido en la loa.

  4. Carlos said

    Juandesant, es esta interpretación, ¿no? Grande, Randy.

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: