La Singularidad Desnuda

Un universo impredecible de pensamientos y cavilaciones sobre ciencia, tecnología y otros conundros

Napoli, ma che bellezza!

Posted by Carlos en marzo 27, 2008

Esta semana estamos en Nápoles con motivo del conglomerado de conferencias europeas sobre computación evolutiva. Desde que llegamos la lluvia no nos ha abandonado –piove, governo ladro– salvo en contadas ocasiones. No obstante, los dioses que habitan el Vesubio (que por cierto está nevado en su cima, cosa rarísima por estos lares), nos han concedido algunos minutos de tregua en los que hemos podido disfrutar de momentos espectaculares como esta puesta de sol.

Sunset in Naples

La verdad es que la ciudad es realmente pintoresca y uno de los ejemplos más palmarios de auto-organización. El tráfico es realmente caótico, pero razonablemente fluido. Cruzar la calle es toda una aventura, para lo que hay que tener arrojo y confiar en la benevolencia de los conductores (ni los autobuses urbanos respetan los pasos de cebra). La parte monumental de la ciudad es realmente bonita, pero hay por contra otras partes en las que parece que el tiempo (y el mantenimiento) se detuvo hace décadas. Y qué decir de la gastronomía: sencillamente fantástica. Cuando consiga que el portátil se conecte a la WiFi del congreso -y pueda así escribir desde un teclado con los acentos en su sitio- comentaré algo sobre el contenido técnico de la conferencia. Ciao!

Anuncios

2 comentarios to “Napoli, ma che bellezza!”

  1. jjmerelo said

    No creo que haya podido ver la cumbre del Vesubio, con tanta nube…

  2. Carlos said

    Me dijo un taxista que cuando por la mañana hay nubes en la cima del Vesubio es que por la tarde va a llover en Nápoles.

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: