La Singularidad Desnuda

Un universo impredecible de pensamientos y cavilaciones sobre ciencia, tecnología y otros conundros

Música para el domingo – I would do anything for love [but I won’t do that] (Meat Loaf)

Posted by Carlos en febrero 10, 2008

El domingo es día de asueto y nada mejor que un poco de música para amenizarlo. Por ejemplo este magnífico tema de Meat Loaf titulado “I would do anything for love (but I won’t do that)“. Se trata de una canción de 1993 incluida en Bat out of Hell II: Back into Hell, el séptimo álbum del icónico artista estadounidense, y sin duda ha constituido su mayor éxito con todo merecimiento, alcanzando el número uno en 28 países y convirtiéndose en una referencia más en la cultura popular. La canción tiene varias peculiaridades, como su larga duración (12 minutos, reducidos a 6 minutos en la versión single y 7:30 en el vídeo), su tono casi de ópera rock, y la aparente falta de comprensión del significado de la frase “But I won’t do that” (“Pero eso no lo haré”) por parte de algunas personas.

El vídeo que acompaña a la canción es ciertamente notable por todas las referencias literarias o cinematográficas que contiene. Las más evidentes son a “La Bella y la Bestia” y a “El Fantasma de la Ópera”, y hay algunas escenas que personalmente me recuerdan a “Drácula” y a “Razas de Noche“. ¡Que lo disfruten!

Anuncios

3 comentarios to “Música para el domingo – I would do anything for love [but I won’t do that] (Meat Loaf)”

  1. Mienmano said

    ¿Con la no compresión de la frase “I won’t do that” te refieres a que ocupa más bits de los estrictamente necesarios?
    😉

  2. Carlos said

    Bien visto 😉 Corregido.

  3. Juancho said

    Tenia rato buscando esata cancion y no me acordaba del titulo… gracias por el dato y ademas muy buen articulo excelente pag

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: