La Singularidad Desnuda

Un universo impredecible de pensamientos y cavilaciones sobre ciencia, tecnología y otros conundros

Un creacionista dice una gran verdad

Posted by Carlos en enero 3, 2008

Lo leí en Pharyngula y me hizo reír un rato. Se trata de una cita de un tal Todd Friel en un podcast evangelista estadounidense –The Way of the Master, el mismo en el que interviene el otrora ídolo juvenil Kirk Cameron- a cuenta de la evolución. A este Todd Friel parece que no le convence la teoría de la evolución, y en su obcecación ha dicho algo que es una gran verdad:

Soy realmente estúpido o la teoría [de la evolución] es realmente estúpida.”

(La frase que se oye en el podcast -la mencionada anteriormente- no es exactamente igual que la que se indica en Pharyngula, pero viene a significar lo mismo.) Veamos, si A = “Yo [Todd Friel] soy realmente estúpido” y B = “la teoría [de la evolución] es realmente estúpida” tenemos A OR B como hecho cierto. Sabemos que ¬B, así que modus tollendo ponens llegamos a la conclusión inevitable de que A es cierto. Lo mejor de todo es que la frase seguiría siendo cierta en boca de cualquiera lo suficientemente estúpido para afirmarla (lo que con gran certeza incluye entre otros a los colegas de Friel). Es la estupidez autorreferente, contribución teórica del creacionismo.

Anuncios

5 comentarios to “Un creacionista dice una gran verdad”

  1. Peep said

    Bueno, esa OR podría no ser excluyente…

  2. Carlos said

    Por supuesto, pero seguiría deduciéndose que si A OR B es cierto y B es falso entonces A es cierto. Otra forma de verlo: A OR B es equivalente a ¬B => A; si tenemos ¬B, por modus ponens llegamos a A.

  3. Ferney said

    La logica matematica nunca falla. El señor Todd Friel se dio la respuesta y solito.

  4. kabish said

    Eso suponiendo de antemano que B no es cierto claro.

  5. Carlos said

    Es una suposición razonable 😉 La evidencia a favor de la evolución es abrumadora, pero incluso dejándola de lado, en el peor caso la teoría sería incorrecta, pero nunca estúpida.

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: