La Singularidad Desnuda

Un universo impredecible de pensamientos y cavilaciones sobre ciencia, tecnología y otros conundros

Más autorreferencia

Posted by Carlos en enero 2, 2008

Hay una escena inolvidable en “Una noche en la ópera” de los Hermanos Marx en la que Otis B. Driftwood (el genial e incomparable Groucho) hace la presentación en el teatro del tenor Rodolfo Lassparri (uno de los malos de la película) y entre otras notas biográficas comenta:

… y su mamá fue una famosa cocinera italiana que tuvo la genial idea de rellenar los macarrones con bicarbonato, con lo cual causaba y curaba las indigestiones al mismo tiempo.”

Pues algo similar podríamos decir de esta pieza maestra de la señalética mostrada más abajo, que causa accidentes y los evita a la vez, avisando del peligro de los mismos. Es una pena el diseño minimalista del cartel, ya que el autor podría haberse lucido con un toque de efecto Droste.

escalera autorreferente

El siguiente cartel también es autorreferente, pero es más provocativo en plan profecía autorrealizada. A mí al menos no se me hubiera ocurrido tirarle una piedra, pero ya que se menciona la posibilidad…

No tirar piedras

Es sin duda un ejercicio en futilidad, pero qué gran ejercicio.

Anuncios

3 comentarios to “Más autorreferencia”

  1. Andres said

    ¿puede ser un montaje lo de las escaleras mecánicas?

  2. Carlos said

    Creo que no. La historia de la señal, incluyendo su localización, puede verse aquí. El propósito de la señal parece que era (en pasado, porque aparentemente ya la han retirado, dejando únicamente el marco de plástico) evitar otro mal mayor: que la cabeza se quedara entre la escalera y el techo. De hecho hay protecciones de este tipo en muchas escaleras mecánicas. La novedad es que ésta advertía de su presencia para mayor seguridad.

    Hay una foto de una señal similar, aunque sin la gracia visual de ésta, aquí.

  3. cortador said

    pues es que no sería la primera vez que veo a un tío muy alto darse con la cabeza, nunca está de más la señal jejejee.

    http://notengoiphone.wordpress.com

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: