La Singularidad Desnuda

Un universo impredecible de pensamientos y cavilaciones sobre ciencia, tecnología y otros conundros

Las mejores fotos astronómicas de 2007

Posted by Carlos en diciembre 24, 2007

Como es habitual por estas fechas, se han hecho varias listas de las mejores fotos del 2007. Dado que la lista de las mejores fotos del año de National Geographic News la encuentro un tanto decepcionante (sobre todo en comparación con las del año pasado), me voy a concentrar en las fotos de astronomía, que son un valor seguro. Hay un par de listas que merecen la pena. La primera es la que ha realizado Phil Plait, de Bad Astronomy. De hecho, esta lista es doble, ya que además de las diez que él ha considerado mejores, ha confeccionado una lista de finalistas que no desmerece nada. Entre las mejores para mi gusto están la de una fosa en Marte, y la de la nebulosa Carina.

Carina Nebula

La segunda lista es la que hace la gente de Astronomy Picture of the Day, sin duda un fantástico repositorio de joyas de la astrofotografía. En este caso se han seleccionado doce fotografías, una por mes. Las de nebulosas son geniales (abril y septiembre), pero por variar un poco, me voy a quedar con la de junio: los ojos de Markarian.

Markarian's Eyes

La imagen muestra a dos galaxias, NGC 4438 (izquierda) y NGC 4435 (derecha), enganchadas en un mutuo tirón gravitatorio -están a unos 16,000 años-luz de distancia- de resultas del cual se va desgajando material de las mismas.

12 comentarios to “Las mejores fotos astronómicas de 2007”

  1. Gustavo Cruz said

    Disfrute mucho navegando en tu cite, gracias.

  2. KARINA BAUTISTA DE MERCADO said

    ENTONCES EXISTE O NO XISTE UN CREADOR INTELIGENTE DE TAN MARAVILLOSOS CUERPOS CELESTES?
    EL UNIVERSO FUE PRODUCTO DE LA CASUALIDAD?
    HAY ALGUIEN VIGOROSO EN PODER?
    SI! QUIEN ES? JEHOVA DIOS !
    EXCELENTES FOTOS MUCHAS GRACIAS!

  3. […] Las mejores fotos astronómicas de 2007 […]

  4. ROY said

    BUSCO PERSONAS COM PODERES SOBRE NATURALES

  5. lucas f said

    me alegra mucho que le guste una rama de la ciencia por ser personas inteligentes que por suerte todavia quedan nooo. la ciencia es progresista pero el universo debe ser tan infinito para investigalo si cada estrella que observamos es una sistema solar me pregunto que pequeñas o seres inferiores somos nosotros

  6. luygui said

    Todas estas fotos son extremas si se les mira desde adentro.Por fuera solo asustan pero por dentro explican las maravillas de la naturaleza y nos dan a conocer lo pequeños que somos..

  7. […] Las mejores fotos astronómicas de 2007 […]

  8. rodolfo said

    muy buenas esas fotos, son espectaculares.

  9. […] Las mejores fotos astronómicas de 2007 […]

  10. Hasta ahora pocas fotografías he visto y noto que son extraordinarias en todo su significado dado la forma que son adquiridas y expuestas.

  11. jose castañeda said

    El dia que la ciencia bea a Dios en la naturaleza ese dia abra una rebolucion astronomica de niveles impredecibles pero yo veo que es ya casi imposible que hace que esa hoja se desprenda del arbol muera cuando viene el invierno que ese potacio y minerales en ella regresan en primabera para luego traer la misma hoja mas nueva mas joven y rejuvenecida lo mismo el fruto que hace que ese sol tan grande o esa luna y todos los astros mantengan su pocicion fija por añños y años y que no se ekivoque en lo mas minimo un reloj perfecto ciempre fallara pero la naturaleza no falla Señor precioso yo soy un pecador ignorante que ni siquiera save escrivir pero quiero darte la gloria por tu gran creacion y estos pequeños cientificos buscan alla en lo grande y no ven la vida escondida en una cencilla ojita de grama ATI SEÑOR DIOS SEA TODA LA GLORIA

  12. Maris Jose Rodriguez said

    es estupendo pensar que todo esa maravillosa estructura fue unicamente producto de reacciones quimicas y fenomenos fisicos a partir de pequenas particulas que colisionaron con una energia inimaginable. Vamos, esto es producto de fenomenos reales y probales. Por que siempre se lo tienen que adjudicar a un fenomeno paranormal e imposible de probar como la existencia de un dios? Son solo patranas sin sentido de mentes desesperadas

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: