La Singularidad Desnuda

Un universo impredecible de pensamientos y cavilaciones sobre ciencia, tecnología y otros conundros

NerdTest v2.0: Porque un nerd es como un diamante…

Posted by Carlos en noviembre 21, 2007

… y no por lo valioso (que también, en muchos casos), sino por lo polifacético. No se trata de que un nerd sea un multi-geek del conocimiento, sino que su cualidad de nerd se puede manifestar de muchas maneras. Por ese motivo, intentar medir cuán nerd es una persona mediante un único índice general -como hacía el conocido NerdTest– es un enfoque muy limitado: debemos recurrir a técnicas multiobjetivo para evaluar y comparar a dos nerds.

Pues bien, los chicos de nerdtest.com han sacado una nueva versión de su nerd-o-meter. Mientras que en la primera versión se obtenía el percentil de nerdiness en el que uno se hallaba, en la nueva versión este percentil se desglosa en las diferentes vertientes que caracterizan a un nerd (ciencia, tecnología, comics/ciencia-ficción, historia y literatura, incluso excentricidad social). Esto permite determinar si el sujeto en cuestión es un geek de los computadores, un rey de los nerds, o un mega-friqui superexcéntrico. Aquí su seguro servidor ha realizado el test y ha sido clasificado como sigue:

NerdTests.com says I’m a Cool Nerd King.  What are you?  Click here!

Aparte de lo anterior, son curiosos algunos de los datos globales (a partir de las estadísticas de los 190,000 usuarios únicos que han realizado el NerdTest v2.0 hasta el momento) que se obtienen al terminar el test. Por ejemplo, un 17% de los usuarios se excita ante la palabra iPhone, mientras que un 41% se pone enfermo. Más curioso aún: un 28% de los usuarios casados prefiere Internet al sexo físico, y un 35% del total de usuarios que realizan el test prefieren Internet al sexo físico. No sé si es que el matrimonio actúa de inhibidor de Internet, potenciador del sexo, o ambas cosas, o es que los que han hecho la encuesta son unos mega-friquis tipo el dependiente de la Mazmorra del Androide.

Anuncios

7 comentarios to “NerdTest v2.0: Porque un nerd es como un diamante…”

  1. Fer said

    Me tiene mosqueado el resultado del último apartado.

  2. Carlos said

    ¿Por lo alto, o por lo bajo? 😉

  3. Fer said

    No se reflejó bien…98 – 96 – 85 – 79 – 44. Esperaba bastante menos en el capítulo Dumb – Dork – Awward. Supongo que me habrá delatado reconocer el chip de IBM o algo así.

  4. Fer said

    Por cierto metí en mi primer comentario la etiqueta de anclado de los resultados, con la referencia img, pero no se publicó.

  5. Carlos said

    WordPress.com elimina las imágenes de los comentarios, pero puedes poner la URL de la imagen resultado si quieres.

    Muy buena puntuación, por cierto; debe estar cerca del frente de Pareto 😉 .

  6. panta said

    Gracias por el enlace, me he reído un rato.
    Por cierto, por fin he ‘salido del armario’ y he reconocido que ‘soy de letras’;)
    Saludos.

  7. Carlos said

    De nada. Está bien eso de salir del armario de las letras. 😉 Saludos.

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: