La Singularidad Desnuda

Un universo impredecible de pensamientos y cavilaciones sobre ciencia, tecnología y otros conundros

Música para el domingo – The Riddle (Nik Kershaw)

Posted by Carlos en septiembre 2, 2007

El domingo es día de asueto y nada mejor que un poco de música para amenizarlo. Por ejemplo, este tema de 1984 de Nik Kershaw titulado “The Riddle“. Este tema fue su tercer gran éxito después de “Wouldn’t it be good” y “I won’t let the sun go down on me“, y despertó un enorme interés más allá del musical. La letra de la canción hace honor a su título (o más bien al revés, ya que el título le fue puesto después), prestándose a diferentes interpretaciones que fueron objeto de sesudos análisis, ensayos e incluso tesis, según el propio Kershaw confesó. La explicación final de la historia -contada por el propio Kershaw 20 años después- es cuanto menos curiosa. El vídeo se corresponde con el tono general de la canción, y tiene posiblemente el único final posible en esas circunstancias. ¡Que lo disfruten!

3 comentarios to “Música para el domingo – The Riddle (Nik Kershaw)”

  1. Jordi Guzman said

    Hola Carlos, que tal. Me gustaría hacerte una consulta técnica. Según cuentan en Microsiervos ahora es posible poner la Imagen Astronómica del Día en castellano pero no se como ponerla en mis widgets, como veo que tu ya hace tiempo que la tienes, quizás me podrías echarme un cable. Creo yo que se cambia automáticamente cada día ¿no? En fin, que voy un poco perdido.
    Gracias de antemano.
    Un saludo.

  2. Carlos said

    Hola Jordi. La verdad es que la cambio manualmente (cuando sale una nueva que me gusta 😉 ). Sé que hay widgets para que se actualice de forma automática, pero me temo que no van a funcionar en wordpress.com ya que probablemente necesiten javascript. Quizás una posibilidad fuera hacer una página externa con ese widget, y enlazar desde el blog de wordpress a ella. Ahora mismo no sé si habrá otra posibilidad. Saludos.

  3. Jordi Guzman said

    Muchas gracias por la aclaración Carlos, ya me lo imaginaba que no se podía hacer, pero por si acaso…
    Saludos.

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
