La Singularidad Desnuda

Un universo impredecible de pensamientos y cavilaciones sobre ciencia, tecnología y otros conundros

Música para el domingo – Together in Electric Dreams (Philip Oakley)

Posted by Carlos en agosto 5, 2007

El domingo es día de asueto, y nada mejor que un poco de música para amenizarlo. Por ejemplo, este bonito tema de Philip Oakey (líder de The Human League) titulado “Together in Electric Dreams”. Esta canción formó parte de la banda sonora de “Electric Dreams” una película de ciencia ficción de 1984 que mezclaba elementos de comedia romántica con una pizca de drama. El título es una clara referencia a Philip K. Dick, y de hecho el tema central de la película es una vez más la inteligencia artificial. Concretamente trata de un ordenador de sobremesa –puntero para la época, e incluso yendo un poco más allá de los que existía en aquel momento– que adquiere consciencia cuando su propietario vierte sobre él una botella de champán para apagar un conato de incendio en su interior. A partir de ese momento el ordenador se convierte el tercero en discordia en la relación sentimental entre su poco cuidadoso propietario y la vecina de éste (interpretada por la guapísima Virginia Madsen). Esta última es violonchelista, y uno de los grandes momentos de la película es la interpretación a dúo que ella y el ordenador hacen –pared con pared– del Minueto en Sol Mayor de Christian Petzold.

Vista con retrospectiva, es una película entretenida, sobre todo por ver el estado de la informática hace un cuarto de siglo. En cuanto a la canción que nos ocupa, es el tema central de la película y llegó a gozar de cierto éxito en su momento. ¡Que lo disfuten!

Anuncios

2 comentarios to “Música para el domingo – Together in Electric Dreams (Philip Oakley)”

  1. PECE said

    Excelente película, aunque prefiero el dúo entre la protagonista femenina y el protoordenador. ¿No es el canon de Pachelbel?

  2. Carlos said

    Creo que es el Minueto de Petzold. El Canon de Pachelbel es otra obra maravillosa que tampoco habría desentonado en versión electrónica. Hay una versión muy buena por la Orquesta de Cámara Eslovaca. Saludos.

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: