La Singularidad Desnuda

Un universo impredecible de pensamientos y cavilaciones sobre ciencia, tecnología y otros conundros

Fomentando las redes sociales

Posted by Carlos en julio 9, 2007

Aunque la organización del congreso es francamente mejorable (ya habrá ocasión de dar un repaso general al final de la misma), hoy nos han sorprendido con un detalle curioso: un programa personalizado en el que indican a cada uno qué presentaciones pueden ser de su interés, e incluso a qué gente debería intentar conocer. El mecanismo que han empleado no es muy sofisticado a priori: se buscan coincidencias entre las palabras clave que cada cual introduce en los trabajos que presenta, o que proporcionó al registrarse en el congreso. Claro que la cosa puede hacerse más complicada si se tiene en cuenta que a todo el mundo se le proporciona una lista de n personas, y que debe maximizarse el ajuste global de las recomendaciones, sujeto a la restricción de que todo el mundo sea recomendado un número similar de veces (o al menos una vez). No se si lo hacen así, y de hecho me temo que no es el caso, dado que eso plantearía un interesante problema de optimización, y que la organización no está siendo desbordantemente buena.

En mi caso, de la gente que me recomiendan ya conocía a una persona de anteriores ocasiones, y otra de ellas se nos acercó ayer tras el tutorial (lo que es un punto a favor de la lista, ya que todavía no la teníamos). En lo que posiblemente no han pensado es que encontrar a una persona la que no conoces físicamente en un congreso de estas dimensiones es tarea complicada (salvo que presente algún artículo, y puedas ir a tiro fijo), pero bueno, la intención es lo que cuenta.

Anuncios

4 comentarios to “Fomentando las redes sociales”

  1. Fer said

    ¿Qué tal Dawkins?

  2. Carlos said

    Sumamente interesante. En cuanto pueda hoy, pongo los highlights del debate-coloquio.

  3. JJ said

    hubiera sido mejor q usaran las redes de coautoría. De las q habla nuestro póster. Por cierto.

  4. Carlos said

    Eso es lo que una organización competente hubiera hecho, pero en fin, igual es que no les dio tiempo porque estaban muy ocupados organizando otras cosas [aquí vendría un emoticono, pero no hay ninguno adecuado para expresar mi impresión sobre la organización].

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: