La Singularidad Desnuda

Un universo impredecible de pensamientos y cavilaciones sobre ciencia, tecnología y otros conundros

Día de tutoriales

Posted by Carlos en julio 9, 2007

Hoy domingo hemos hecho nuestro debú en la conferencia JJ y yo, con un tutorial sobre redes complejas. A pesar de lo relativamente intespestivo de la hora a la que nos lo han colocado (de 12:30 a 13:30, hora local de comer), hemos tenido una audiencia aceptable (~3040 personas). Aunque el tiempo nos ha venido un poco corto y hemos tenido que recortar bastante material, hemos podido al menos cubrir los aspectos esenciales de las propiedades de las redes complejas, ya sea a nivel macroscópico (invariancia de escala, agrupamiento local, mundos pequeños, …), mesoscópico (identificación de subestructuras y modularidad), o microscópico (centralidad, flujo de información, …). Tenemos un póster el martes en el que podremos contar algunas de las cosas que se nos han quedado en el tintero hoy.

Después del tutorial (y de que hayamos ido a comer a una hora más decente), y hemos pasado la tarde en el British Museum. Por muchas veces que lo visites, es un lugar simplemente increíble, y da para pasar días. Hoy íbamos con relativa prisa por la hora de cierre del museo (17:30), y nos hemos detenido fundamentalmente en la parte asiria (impresionantes los frisos de Nimrud, y las esculturas de toros alados), y la sección sobre el Partenón.

Mañana empiezan las sesiones ordinarias del congreso, y tenemos el coloquio con Richard Dawkins en el Museo de Ciencias Naturales, uno de los momentos estelares del congreso. Stay tuned

Anuncios

2 comentarios to “Día de tutoriales”

  1. JJ said

    Llegó a haber 40 personas y tengo las fotos para probarlo

  2. Carlos said

    Pues entonces 16 se quedaron sin pizza.

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: