La Singularidad Desnuda

Un universo impredecible de pensamientos y cavilaciones sobre ciencia, tecnología y otros conundros

Música para el domingo – Wild Boys (Duran Duran)

Posted by Carlos en junio 24, 2007

El domingo es día de asueto, y nada mejor que un poco de música para amenizarlo. Por ejemplo, este gran éxito de Duran Duran de 1984 titulado “Wild Boys“. Aunque Duran Duran fueron coetáneos del movimiento New Romantic (del que bandas como Spandau Ballet eran estandartes) y a veces se les encuadra dentro del mismo, la verdad es que su estilo musical difería bastante del de otras bandas de la época. Precisamente este tema en concreto se aleja mucho del pop romanticón que se estilaba. De hecho la historia de esta canción es interesante, ya que surgió a partir de un proyecto cinematográfico que finalmente no se llevó a cabo. Se trataba de adaptar para el cine la novela de ficción apocalíptica “The Wild Boys: A Book of the Dead“, de William Burroughs. El vídeo evoca en ese sentido el ambiente post-apocalíptico de películas como por ejemplo Mad Max, y fue muy costoso de producir debido a la cantidad de extras y efectos especiales (punteros para la época).

La versión del vídeo que puede verse es una extendida, y poco conocida. Todo un espectáculo visual, con grandes momentos como la cabeza robótica, o el alien acuático. ¡Que lo disfruten!

Enviar a Blog Memes Enviar a del.icio.us Enviar a digg Enviar a fresqui Enviar a menéame

Anuncios

2 comentarios to “Música para el domingo – Wild Boys (Duran Duran)”

  1. Carlos (Tanis) said

    Hola,

    Aunque mis gustos van por ambientes mas “metaleros”, recuerdo haber visto este vídeo en mi juventud (total, hace cuatro días 😉 ). Me acordaba de lo de la cabeza robótica y del molino dando vueltas; estas dos cosas especialmente me gustaron bastante en su momento, y ahora también. Creo que el vídeo no “se ve antiguo”, cosa que a veces pasa en los vídeos de los 80, sino que se ha mantenido bastante “joven”.

    Me ha gustado la estética industrial post-apocalíptica del vídeo. Si fuera un vídeo actual, casi que podríamos decir que lo han hecho “La Fura dels Baus”!

    Saludos.

    PD: El alien acuático creo que es lo que más ha notado el paso del tiempo, parece un muñeco de Jim Henson! De todas formas, no desmerece en absoluto al vídeo.

  2. Carlos said

    Hola Carlos. Es verdad lo del alien: se ve bastante inanimado. Recuerdo que en la versión más corta del vídeo que se dio en televisión en la época, el alien sólo salía unos instantes y daba un poco más el pego. Saludos.

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: