La Singularidad Desnuda

Un universo impredecible de pensamientos y cavilaciones sobre ciencia, tecnología y otros conundros

Música para el domingo – You Might Think (The Cars)

Posted by Carlos en junio 17, 2007

El domingo es día de asueto, y nada mejor que un poco de música para amenizarlo. Por ejemplo, este magnífico tema de The Cars the 1984 titulado “You Might Think“. Además de un peculiar estilo de pop-rock, The Cars es un grupo que tuvo un cierto toque “gamberro” en algunos de sus vídeos, algo que casa muy bien con sus influencias originarias del punk, y con Ric Ocasek que siempre me ha parecido un tipo divertido. Esta canción es un buen ejemplo de ello, con un vídeo que en su momento causó sensación por su uso de efectos generados por ordenador (fue de los primeros en este sentido), y con algunas escenas -como la de Ocasek convertido en mosca- que han pasado a ser icónicas. !Que lo disfruten!

Enviar a Blog Memes Enviar a del.icio.us Enviar a digg Enviar a fresqui Enviar a menéame

Anuncios

3 comentarios to “Música para el domingo – You Might Think (The Cars)”

  1. Hector said

    Genial el video,

    Es impresionante lo rápido que han avanzado las técnicas de creación de imágenes por ordenador en las últimas dos décadas.

    Pero más impresionante aún es ver videos tan imaginativos como este, en el que le sacan un provecho increible a unos ordenadores menos potentes que cualquier PDA de hoy en dia.

    No lo conocía y ha sido una muy grata sorpresa. Gracias!

  2. Carlos (Tanis) said

    Hola,

    Sí que conocía la música, pero no había visto el vídeo. Es bastante gracioso, y más entretenido que muchos de los vídeos que se hacen hoy. El toque gamberrete es divertido.

    Por otra parte, ahora se puede ver un poco “cutrillo”, vamos, que los “efectos especiales” ahora pueden dar risa, pero en su época me imagino que serían lo último. ¡¡Hay que ver cómo cambian las cosas!!

    Saludos.

  3. Carlos said

    @Héctor: De nada 🙂 . Creo que pasa algo parecido a las antiguas películas de ciencia-ficción de serie B de los 50-60: suplían la falta de medios con imaginación, y a la larga eso es lo que hace que una película/vídeo envejezca bien.

    @Carlos (Tanis): Creo este vídeo ganó en su momento algún premio (vídeo del año de la MTV o algo así), y era realmente impresionante para lo que se estilaba en la época. Otro video muy bueno de The Cars, también con el mismo tono gamberrete es el de “You are the Girl“.

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: