La Singularidad Desnuda

Un universo impredecible de pensamientos y cavilaciones sobre ciencia, tecnología y otros conundros

Música para el domingo – Alles nur geklaut (Die Prinzen)

Posted by Carlos en junio 10, 2007

El domingo es día de asueto, y nada mejor que un poco de música para amenizarlo. Por ejemplo, este pegadizo tema de Die Prinzen de 1993 titulado “Alles nur geklaut“. Die Prinzen son un grupo alemán (originarios de la extinta RDA) no muy conocidos en el resto de países, pero que tienen temas muy interesantes. Varios de sus miembros fueron estudiantes de música en Leipzig, y participaron en el Thomanerchor (un coro de la iglesia de Santo Tomás en Leipzig, uno de los más antiguos e importantes del mundo). Esto trasluce en el estilo de la banda, un pop-rock en el que la vocalización es muy importante (y de hecho, han llegado a hacer muchos temas a capella).

Esta canción es uno de sus mayores éxitos. El título significa “todo es robado (plagiado)” y puede interpretarse como una crítica a la música en serie, y a la falta de creatividad. El vídeo es muy ameno, ya que es una sucesión de imitaciones de escenas de otros vídeos de grupos conocidos (a ver quién identifica más de ellos). ¡Que lo disfruten!

Enviar a Blog Memes Enviar a del.icio.us Enviar a digg Enviar a fresqui Enviar a menéame

Anuncios

4 comentarios to “Música para el domingo – Alles nur geklaut (Die Prinzen)”

  1. Sólo reconozco la parte de “I Want To Break Free” (Queen), a los tios barbudos de ZzTop, al guitarrista imitando a Angus Young (AC/DC) y al bajista imitando a Gene Simmons maquillado (KISS), el resto ni idea, pegadiza canción, no la conocía ^^, un saludo Carlos.

  2. Carlos said

    Hola J. Algunos son un poco más difíciles de identificar ya que aunque son de grupos conocidos corresponden a videoclips de aquellos años. Por ejemplo, cuando Sebastian Krumbiegel aparece vestido de rey con una silla plegable está haciendo una referencia al vídeo de “Enjoy the Silence” de Depeche Mode. Saludos.

  3. Carlos (Tanis) said

    Hola,

    Creo que el trozo en el que sale un tío al que están poniéndole una cuerda en la cara es de un vídeo de U2. El trozo en el que están ellos de negro sobre un fondo blanco así como caminando es de Genesis (I can’t dance, creo que se llamaba la canción). Luego hay un trozo de un vídeo de The Cure (el que sale el tío en la cama así como maquillado (la canción creo que era algo así como Lullaby o algo por el estilo). Y el que están dos de ellos con un cucurucho en la cabeza, ¿puede ser de un vídeo de Pet Shop Boys?
    Hay un par (los que salen con unas chicas de negro y el tío que sale con un trenecillo alrededor de su cabeza) que me suenan muchísimo, deben ser famosísimos, pero no caigo ahora, seguro que hay mucha gente que los conoce.

    Una canción graciosa y divertida.

    Saludos.

  4. Carlos said

    Hola tocayo. De los que comentas, el de los cucuruchos es el que no termino de localizar, pero ahora que comentas lo de Pet Shop Boys, me suena que sí. El de las chicas de negro es la marca distintiva de Robert Palmer (mira por ejemplo “Addicted to Love“), y el del tren es una referencia a Peter Gabriel (“Sledgehammer“). Saludos.

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: