La Singularidad Desnuda

Un universo impredecible de pensamientos y cavilaciones sobre ciencia, tecnología y otros conundros

Música para el domingo – Come on Eileen (Dexys Midnight Runners)

Posted by Carlos en mayo 20, 2007

El domingo es día de asueto, y nada mejor que un poco de música para amenizarlo. Por ejemplo, este gran tema de Dexys Midnight Runners titulado “Come on Eileen“. Grabada en 1982, fue uno de los grandes éxitos de la década de los 80s. La canción es una mezcla perfecta de pop y folk. Precisamente los violines celtas y el banjo son fundamentales para el característico sonido del tema, para su pegadiza melodía, y sobre todo para guiar los diferentes cambios de ritmos durante la canción. El vídeo es también muy interesante; ambientado en un barrio industrial del Reino Unido, y con los miembros del grupo ataviados con petos (y sin camiseta, en un “homenaje a la axila” como alguien lo llegó a denominar) tiene cierto aire atemporal, y resulta bastante entretenido de ver. ¡Que lo disfruten!

Enviar a Blog Memes Enviar a del.icio.us Enviar a digg Enviar a fresqui Enviar a menéame

11 comentarios to “Música para el domingo – Come on Eileen (Dexys Midnight Runners)”

  1. Me quedo con la versión que hizo No Doubt, con un rollito entre ska y folk que resulta una mezcla de puta madre para levantarte algunas mañanas. Aparte de que la voz de Gwen Stefani me parece tan genial como desaprovechada.

    En todo caso, este videoclip es impagable.

  2. Carlos said

    Es verdad, la versión de No Doubt tiene un punto especial. Curiosamente, en relación a lo de levantarse algunas mañanas, en una misión del Discovery de hace un par de años eligieron esta canción (en versión de Dexys) para despertar a la tripulación el día de regreso. Era en honor a la comandante de la misión, Eileen Collins, pero seguro que les puso las pilas a todos 😉 .

  3. janzo said

    Siempre que veo vídeos ochenteros, como los de Michael Jackson, parece que se llevaba lo de ligar al estilo rudo. ¿Habéis visto cómo coge a la chica por detrás y cómo la agobia para al final conquistarla? jeje. Qué curioso.

  4. Carlos said

    Sí, pero en la práctica no solía ser un enfoque muy exitoso 😉 .

  5. JJ said

    La segunda parte es simplemente apoteósica. Por cierto, una pequeña anécdota y vivencia personal sobre el tema

  6. G3RMaN said

    No se si es la misma versión que la de Save Ferris la que hablais, pero vamos que la canción es muy grande, y en el juego de la play esta para bailarla jeje 😉

    Me gusta mucho la pagina… Felicidades!

  7. Carla said

    Esta cancion me encanta!!! es sencillamente maravillosa la melodia cambios ritmicos…es muyyy buena.

  8. Eileen said

    La versión nueva no es de No Doutb, es de SAVE FERRIS….
    Es muy buena…

  9. RENE said

    Les escribe René de Naiguata, Edo. Vargas, Venezuela, este video es el Genesis de los videos de los ochenta y noventa, y un exitazo.

  10. stefa said

    me parece excelente la cancion y estoy deacuerdo con lo del genesis…y a la gente q no diga cosas q ni saben jajaja

  11. este tema tenia mucho tiempo que no lo ohia .cuando lo escuche en una emisora, inmediatamente mi mente volo a aquellos tiempos. que hermoso es volover a escucharla.

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: