La Singularidad Desnuda

Un universo impredecible de pensamientos y cavilaciones sobre ciencia, tecnología y otros conundros

Música para el domingo – Sugar Baby Love (The Rubettes)

Posted by Carlos en mayo 6, 2007

El domingo es día de asueto, y nada mejor que un poco de música para amenizarlo. Por ejemplo, este clásico de The Rubettes de 1974 titulado “Sugar Baby Love“. Esta canción es sin duda una de las grandes del pop; estructuralmente simple (pero con un falsetto que crearía escuela), y con una letra adorablemente ingenua sobre el amor, fue uno de los grandes hits de la época y es un tema amable para un día como hoy.

El vídeo que acompaña la canción es de una actuación de The Rubettes, y nos permite tomar el túnel del tiempo a 1974 con todo su esplendor. Todo en él es inenarrable, desde el decorado psicodélico, a la vestimenta del grupo, con sus trajes blancos, sus pantalones acampanados, y sus gorras características. Pero sobre todo es magnífica la coreografía, con Tony Thorpe y Mick Clarke -guitarra y bajo- moviéndose a ritmo tras Alan Williams, el vocalista. Para no perderse el momento cumbre del “discurso” de John Richardson, el batería, que dice verdades como puños. ¡Que lo disfruten!

Enviar a Blog Memes Enviar a del.icio.us Enviar a digg Enviar a fresqui Enviar a menéame

6 comentarios para “Música para el domingo – Sugar Baby Love (The Rubettes)”

  1. Hector said

    Ostras, buenísimo!!!!

    Como bien dices, la coreografía del guitarra y el bajo es impresionante… “Pasito derecha, pasito izquierda, media vuelta!”
    Genial,

  2. JJ said

    Bajando…

  3. Carlos said

    Héctor, aquí hay otra actuación del grupo:

    El escenario era en esta ocasión más reducido, por lo que se tuvieron que trabajar más la coreografía. El discurso del batería es también “muy sentido”.

  4. JJ said

    Efectivamente, genial.
    ¿Has visto Spinal Tap?

  5. Carlos said

    Sólo en Los Simpsons, y fíjate que me creía que eran un grupo real…

    Hablando de música, ¿cómo de concurrido se prevé el karaoke de las Jornadas sobre bitácoras y medios de comunicación?

  6. Paco said

    Los sigo desde el ya muy lejano 1.974 y fueron como un flechazo de esos que se sienten solo cuando eres un adolescente. Cambiaron bastante su estilo con el paso del tiempo y las luchas internas de Tony Thorpe hicieron que se decantaran hacia el country, donde dejaron verdaderos retazos de calidad, aunque supusieran su declive comercial.
    Siguen activos, ya nada es lo mismo, pero uno se siente bien, pensando que después de más de 30 años puedan continuar endulzándonos un poco la vida con su “Sugar baby love”. Hay pagina web de ellos en España y desde aqui os invito a que la visitéis, podréis conocer muchas curiosidades. http://www.rubettissimo.com .

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: