La Singularidad Desnuda

Un universo impredecible de pensamientos y cavilaciones sobre ciencia, tecnología y otros conundros

SEX: potencialmente peligroso por encima del 20%

Posted by Carlos en abril 25, 2007

Hay que tener cuidado a lo que uno se expone, sobre todo en primavera, que como es bien sabido la sangre altera. En el caso concreto de lo que nos ocupa, una sobre-exposición puede provocar mareos, excitabilidad, temblores, dificultades respiratorias y visión borrosa, así como irritación en piel, ojos y vías respiratorias. No es una exageración, tal como puede comprobarse en la información que proporciona el Centro Canadiense de Seguridad y Salud Ocupacional. Por si alguien no lo tiene claro, me estoy refiriendo al etilxantato de sodio o SEX (sodium ethyl xanthate). Pinchando en la imagen inferior se puede examinar a SEX desde diferentes ángulos en un applet de java.

SEX (sodium ethyl xanthate)

SEX es una molécula soluble en agua, y cuya composición es C3H5NaOS2. Se obtiene de la reacción de un alcohol con disulfuro de carbono y un álcali como el hidróxido sódico. Tal como nos cuenta Bee en Backreaction, es precisamente el disulfuro de carbono -un gas áltamente inflamable y tóxico- lo que hace peligroso a SEX. De acuerdo con los datos de la NICNAS, a temperatura ambiente la humedad del aire hace que se emane el disulfuro de carbono de SEX, por lo que todo material con más de un 20% de concentración de SEX se considera peligroso.

Luego, que nadie diga que no lo sabía.

Enviar a Blog Memes Enviar a del.icio.us Enviar a digg Enviar a fresqui Enviar a menéame

Anuncios

Una respuesta to “SEX: potencialmente peligroso por encima del 20%”

  1. SEX: potencialmente peligroso por encima del 20%

    [c&p] "Hay que tener cuidado a lo que uno se expone, sobre todo en primavera, que como es bien sabido la sangre altera. En el caso concreto de lo que nos ocupa, una sobre-exposición puede provocar mareos, excitabilidad, temblores, dificultade…

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: