La Singularidad Desnuda

Un universo impredecible de pensamientos y cavilaciones sobre ciencia, tecnología y otros conundros

Música para el domingo – Atomic (Blondie)

Posted by Carlos en abril 22, 2007

El domingo es día de asueto, y nada mejor que un poco de música para amenizarlo. Por ejemplo, este gran tema de 1979 de Blondie titulado “Atomic“. Fue uno de los grandes éxitos de la banda neoyorquina, y tiene el marchamo característico del grupo, con una fusión de estilos que abarca el rock post-punk, el pop, e incluso el disco. La estructura de la canción es de hecho muy característica, con un comienzo explosivo, y diversos cambios de ritmo a lo largo del tema. El uso de sintetizadores le da también a la canción su toque tecno tan de los primeros 80. Es sin duda una joya musical de un grupo icónico.

El vídeo que rodaron para acompañar a la canción merece realmente la pena también. La estética del mismo es Pop-Art deconstruido y reconstruido. Para no perderse el “baile robótico” durante el interludio de la canción, el toque Mod de las indumentarias (grande Clem Burke, el bateria), y por supuesto Deborah Harry, guapísima. ¡Que lo disfruten!

Enviar a Blog Memes Enviar a del.icio.us Enviar a digg Enviar a fresqui Enviar a menéame

Anuncios

4 comentarios to “Música para el domingo – Atomic (Blondie)”

  1. mdelgado said

    Buen tema.

    http://www.migueldelgado.info

  2. panta said

    ¿esta es la banda que toca en la guerra de las galaxias?…porque son algo raritos 😉

  3. Carlos said

    Pues la verdad es que la Guerra de la Galaxias se rodó por esta época, así que igual George Lucas se inspiró en algún grupo coetáneo. De todas formas, para peculiar ya verás lo que tengo pensado para el próximo domingo… 😉

  4. Ivan said

    una de mis kanciones preferidas y eso ke tengo 15 años

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: