La Singularidad Desnuda

Un universo impredecible de pensamientos y cavilaciones sobre ciencia, tecnología y otros conundros

La Orden de los Exploradores de la Ciencia de Reputación Ejemplar y Psique Sobre la Media

Posted by Carlos en febrero 23, 2007

Order of the Science Scouts of Exemplary Repute and Above Average PhysiqueLa verdad sea dicha, nunca fui boy scout de pequeño, ya que por más que gustaba el campo y las actividades al aire libre, la idea de ir de campamento no era para nada de mi agrado. Ahora ya de mayor sigo sin ser boy scout, pero no me importaría ser science scout, o más precisamente miembro de la Orden de los Exploradores de la Ciencia de Reputación Ejemplar y Psique Sobre la Media. Éstas serían las insignias de la Orden que podría conseguir:

Talking Science

talking science” – Esta insignia es básica para los miembros de la Orden, y atestigua que el poseedor habla de ciencia cada vez que tiene oportunidad de ello. Confieso que ese es mi caso, como es bastante evidente para los que me conocen personalmente, a los que a veces suelo aburrir con disquisiciones científicas de todo tipo.
I blog about science I blog about science” – Para tener este insignia hace falta mantener un blog en el que al menos una cuarta parte del material sea relativo a la ciencia. Creo que paso el nivel de corte…
Sexing up science sexing up science” – El poseedor de esta insignia ha de tener experiencia en cría selectiva, cruzamientos, selección de parejas, etc. Dado que mi área de trabajo principal es la computación evolutiva, creo que me merezco razonablemente esta insignia.
my degree inadvertantly makes me competent in fixing household appliances my degree inadvertantly makes me competent in fixing household appliances” – Hoy en día los ordenadores son electrodomésticos comunes, y que levante la mano el informático al que no le haya llamado un amigo y/o vecino para que le resuelva el problema que tiene con Windows, o con cualquier aplicación rebelde.
has frozen stuff just to see what happens has frozen stuff just to see what happens” (nivel I) – No recientemente, pero en mis años más mozos sí que solía introducir objetos o productos químicos en la nevera y/o congelador para ver el efecto del cambio de fase. Es algo divertido, pero no exento de riesgos si no avisas a los demás usuarios del frigorífico.
I’ve done science with no concievable practical application I’ve done science with no concievable practical application” – Ciertamente, a veces trabajo en temas cuya aplicación práctica no es directa, aunque como decía George Dantzig, a largo plazo siempre la habrá. En una ocasión escribí un artículo con un compañero, y uno de los revisores dijo en su informe que “esto no le interesa a nadie más que a los autores”. No era cierto, pero en cualquier caso me vale para apuntarme esta insignia.
I’m a scientist who is fundamentally opposed to administrative duties I’m a scientist who is fundamentally opposed to administrative duties” –  La vida sería tan bella si no hubiera formularios que rellenar, o memorandos que enviar…
I’m into telescopes astro I’m into telescopes astro” (nivel I) –  Me gusta la astronomía, y he tenido ocasión de usar telescopios para explorar el Cosmos en un par de ocasiones.
statistical linear regression statistical linear regression” –  Sólo se pide saber qué significan esas tres palabras juntas, pero afortunadamente mi manejo de la estadística va un poco más allá.

No sé qué rango tendría en la Orden con estas insignias, habrá que averiguarlo. Lo que de momento sí está claro es que -como efecto secundario- he dado cumplida cuenta del memé “5 cosas que no sabes de mí” que JJ me lanzó. Eso sí, como en términos de la blogosfera soy soldado raso, esperaré a tener más horas de vuelo acumuladas antes de contraatacar con otros memes.

Enviar a Blog Memes Enviar a del.icio.us Enviar a digg Enviar a fresqui Enviar a menéame

4 comentarios to “La Orden de los Exploradores de la Ciencia de Reputación Ejemplar y Psique Sobre la Media”

  1. Jordi Guzman said

    La Orden de los Exploradores de la Ciencia de Reputación Ejemplar y Psique ‘Encima’ la Media, esto es lo que te mereces. Tu blog es 100 por 100 ciencia y es genial.

  2. JJ said

    Con lo divertidos que son los comités, reuniones, planes de estudios y demás…

  3. Carlos said

    ¡Muchas gracias, Jordi!

  4. Carlos said

    JJ, ya, pero es que tú eres de la Orden de los Caballeros del Memorando Irredento…

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
