La Singularidad Desnuda

Un universo impredecible de pensamientos y cavilaciones sobre ciencia, tecnología y otros conundros

Reglas para una estancia segura en Japón

Posted by Carlos en diciembre 19, 2006

Siempre que se viaja a Japón hay que tomar una serie de precauciones para volver indemne. Y no se trata de que haya que tener cuidado con los terremotos, evitar ser prensado en el Metro, o no tomar sushi en mal estado: todos sabemos que lo verdaderamente peligroso en Japón son los yūrei (fantasmas). Por supuesto, hay una serie de reglas básicas de obligado cumplimiento, que nos pueden evitar más de un susto. Por ejemplo:

  • Si encontramos una cinta de vídeo sin carátula ni etiqueta, lo mejor es no verla.
  • Hay que desconfiar si somos los únicos inquilinos de un bloque de viviendas. Si además el agua del grifo huele mal, y tiene pelos humanos, hay que abandonar el piso cuanto antes.
  • Si nuestro teléfono móvil empieza a sonar con una melodía infantil siniestra que además no teníamos descargada, no hay que descolgar. Para mayor seguridad, no hay que darle nuestro número a nadie.
  • Si queremos reutilizar algún tipo de soporte magnético para vídeo antiguo que encontremos, y a las primeras de cambio vemos a extraños personajes aparecer en la imagen, es mejor desecharlo, e incluso abandonar el lugar.

Todo lo anterior nos librará de los riesgos más evidentes, pero no de los más serios. Debemos tener mucho cuidado de no permanecer en una casa o habitación impregnada de ju-on, o de lo contrario quedaremos contaminados y ya no habrá forma de escapar: el onryō (el espíritu vengativo) nos perseguirá allá adonde vayamos. El problema era cómo detectar la presencia de este tipo de fenómenos, y digo era porque hay solución desde hace un tiempo. Una empresa japonesa, como todas siempre atenta a las necesidades de la vida real, comercializa un lápiz USB que incluye unos leds y una alarma sonora que se activará si el aparato detecta alguna presencia paranormal.

USB Ghost Radar

El aparato se comercializa en Europa también, lo que puede ser de interés si alguien quiere explorar algún castillo escocés. No consta que valga para detectar vampiros u hombres lobo.

Anuncios

13 comentarios to “Reglas para una estancia segura en Japón”

  1. Jordi Guzman said

    A mi siempre me han gustado las películas de terror, sustos y hasta el gore, pero te juro que con las japonesas me ha entrado verdadero MIEDO. Son geniales. El aparatito esta bien pero ya me dirás, tu que lo investigas todo, como demonios funciona.

  2. Carlos said

    A mí me encanta también el terror japonés (y el oriental en general). No se basa en el sobresalto como el en general el terror occidental, sino en la atmósfera inquietante.

    Sobre el aparatito este, bueno, creo que es mejor lo que nos contaban en Ju-on: el sake es sensible a las presencias malignas. Se deja una botella en el sitio, y luego se prueba. Si sabe mal, hay que salir corriendo (y si sabe bien, habrá quien repita la prueba por si acaso).

  3. JJ said

    Eso sí que es útil… y para trasgos y presencias ikerianas, sirve? Manda un email automáticamente a iker@cuatro.com?

  4. Carlos said

    No sé si los trasgos emiten en la misma frecuencia que los yurei, habria que comprobarlo (igual el cacharrito tiene un selector de región como los DVD). Eso sí, si detecta algo, yo llamaría al Dr. Peter Venkman.

  5. Reglas para una estancia segura en Japón

    Está de moda la cultura japonesa, mucha gente habla de ella o de sus viajes a Japón. Aquí describen unas reglas bastantes curiosas de qué no hay que hacer cuando estés por allí. Basado en las películas de terror 🙂 (vía atalaya.blogalia.com//h…

  6. IxcheL said

    Memeame anda en todos lados eso si da susto jeje (broma). Está de moda el Japón no lo sabía espero que pronto la cultura mexicana se ponga de moda já!

    Saludos y simpatico tú post.

  7. Sea Jackal said

    no hay problema, los yurei solo salen en verano

  8. ssac said

    joe yo necesito un aparatito de esos en mi casa por la noche escucho ruidos y tengo una tienda de chinos debajo……

  9. Me voy a pedir ese detector de fantasmas para navidad xDD

    Muy bueno el post =)

    Andy

  10. silvercorp said

    😮 Buen post, :s aunque realmente no me gustaria saber si hay alguna presencia de otro mundo mientras guardo datos en la USB

  11. […] Reglas para una estancia segura en Japón  vía: La singularidad desnuda […]

  12. goncen said

    muy buen post, si no tines problemas un colaborador lo pondra en mi web

  13. Interesante, y sirve solo con fantasmas? O tambien con poltergeist y deidades aburridas?

    Digo, si lo compro que sirva para todo…

    Buen post, saludos

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: