La Singularidad Desnuda

Un universo impredecible de pensamientos y cavilaciones sobre ciencia, tecnología y otros conundros

Camisetas inteligentes y guitarras virtuales

Posted by Carlos en noviembre 15, 2006

Nos cuentan en el gadgetoblog que unos científicos australianos han inventado una camiseta que actúa de guitarra virtual. La cosa es como sigue: uno se pone la camiseta y empieza a tocar una guitarra imaginaria (puede parecer broma, pero hay gente que disfruta con ello, organizan campeonatos, y hasta cobran entradas); la camiseta capta los movimientos como si de una guitarra real se tratase, y los transforma en sonido (“suena como un MP3 original“, dice el creador del invento). Hay versiones para diestros y para zurdos, aclaran. Más aún, la tecnología puede ser aplicada a cualquier tipo de ropa, y en el futuro podrá usarse para introducir al usuario en un escenario virtual en el que, por ejemplo, practicar deporte.

A ver si es verdad que se puede generalizar el invento, y crean una camiseta/violín virtual. Juan Tamariz lo iba a agradecer.

Anuncios

2 comentarios to “Camisetas inteligentes y guitarras virtuales”

  1. JJ said

    ¿Y como “Air Zambomba”, no hay nada?

  2. Carlos said

    Todavía no lo hay, pero las posibilidades son innumerables como ves. “Air Bandurria” para los tunos de espíritu, “Air castañuela” para los que gusten más de la cosa folclórica, … hasta podrían invertar un “Air Silbo” y que sólo con poner morritos ya sonara la cosa.

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: