La Singularidad Desnuda

Un universo impredecible de pensamientos y cavilaciones sobre ciencia, tecnología y otros conundros

El día a día del científico

Posted by Carlos en noviembre 12, 2006

«Over 90 percent of the day’s work generally turns out to be for naught, and then you still have to clean out the mouse cage.»

Stephen Jay Gould

Todo un personaje el Prof. Gould, promotor junto con Niles Elredge de la teoría del equilibrio interrumpido como modelo evolutivo. Tenía sus ramalazos de científico estrella, y sus más y sus menos con los ultra-darwinistas como Richard Dawkins, pero fue sin duda una de las figuras de nuestra época (hasta salió en los Simpsons).

La cita anterior se refería en concreto a la investigación biológica, pero supongo que se puede extender a otras disciplinas. La algoritmia, sin ir más lejos: el disco duro acaba que es un asco, lleno de ficheros de traza.

Anuncios

3 comentarios to “El día a día del científico”

  1. JJ said

    Y el spam, quién lo limpia?

  2. Carlos said

    Lo tremendo con el spam es retrotraer la analogía al campo biológico: está el científico tan tranquilo en su laboratorio, con sus tubos de ensayo y sus portaobjetos, y cada dos por tres le echan por debajo de la puerta detritus de ratón.

  3. Anónima said

    ¿Por qué de un científico?

    Valdría igual para el día a día de cualquier humano…incluso de cualquier madre de familia cuyos hijos tengan un hamster . Yo sigo oponiéndome al hamster pero creo que aunque gane la batalla hoy perderé la guerra mañana 😀

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: