La Singularidad Desnuda

Un universo impredecible de pensamientos y cavilaciones sobre ciencia, tecnología y otros conundros

Acerca de

La Singularidad Desnuda es la bitácora de un peatón de la red, de nombre Carlos, su seguro servidor. Soy informático de formación, científico de vocación, y un poco geek/nerd de afición. En esto último quizás no me diferencie mucho de gran parte de la blogosfera (o puede que sí, vaya usted a saber). Según cierto nerdometer al que me sometí hace poco, estoy en el percentil 71 de los nerds [1]. Dice la susodicha página web que “Wow, it takes a lot of hard nerdy practice to reach this level”, pero no es para tanto. Es cierto que se programar en algunos lenguajes de programación un tanto esotéricos, que me pirra la física teórica, y que tengo un Risk versión Star Wars; sin embargo, vaya en mi descarga que ese Risk ha sido un regalo, que no tengo calculadora gráfica, que no mantengo tarántulas en un terrario, y que no sé ni dos palabras en Klingon.

Aquí encontrará pensamientos, reflexiones y cavilaciones varias sobre temas de actualidad en ciencia (física, astronomía, biología, …) y tecnología, así como comentarios sobre literatura (mayormente ciencia-ficción, como posiblemente se estuviese imaginando), filosofía, y en general sobre cualquier otra visicitud del Universo que me llame la atención.

Si quiere contactar conmigo, puede dejar un comentario, o mandar un correo electrónico a

email.gif

 

[1] Véase esta entrada con los resultados de un test más detallado.

66 comentarios to “Acerca de”

  1. Me gusta mucho tu blog, tiene un nivel impresionante. Lo voy a poner en los enlaces del mio.
    Un saludo.

  2. Carlos said

    ¡Gracias Jordi! Soy un recien llegado a la blogosfera, y comentarios como el tuyo realmente se agradecen. Un saludo.

  3. Tomás said

    Un sitio bastante interesante la verdad muy bueno, estoy pensando en pasarme a wordpress desde blogger que piensas.

    Mi blog actual http://x-tom.blogspot.com

  4. Carlos said

    Gracias Tomás. Sobre blogger no puedo opinar, ya que no lo conozco como usuario. Sí puedo decirte que mi experiencia con WordPress es muy buena, tanto en calidad de servicio, como en facilidad de uso.

  5. Me encanta tu blog-web.

    Yo también lo visitaré asiduamente, y te animo a continuar y ampliarlo. Si necesitas cualquier cosa, ya tienes mi mail, me parece que tiene gran calidad y una gran utilidad para los que amamos la ciencia (sean entendido, o inútiles funcionales como yo :-)).

  6. Carlos said

    Gracias por tus palabras, Francisco. Aquí seguiremos en la brecha, que el Universo es cualquier cosa menos aburrido.

  7. Victor Martínez said

    Hola, me gustaría enviarte una noticia que igual te interesa para tu blog ¿Podrías decirme cómo puedo ponerme en contacto contigo? Muchas gracias!

  8. Acabo de descubrir todo esto.Parece interesante.Soy de formación jurídica,pero mi pasión es la ciencia en general y la física y la biología en particular.He leido bastante sobre divulgación científica de nivel,pero a pesar de haber leído cosas sobre Gödel,no conocía la historia de su solicitud de nacionalización como ciudadano de los Estados Unidos.Pienso seguir visitando este lugar.Saludos y enhorabuena.

  9. Carlos said

    Gracias Lluis. La ciencia y su historia tienen eso, siempre guardan sorpresas y curiosidades maravillosas.

  10. ITo said

    Hola “Carlos”, ¿tocayo? Peatón de red…te cuento que me atrapan los temas que tocas aquí. Soy un atleta de la red…sin abdominales, atinomias del peatón…con risas lo digo. Me gusta lo que hacés y espero que continúes así. Lo único que me decepciona como músico es que no hayas incluido ésta rama artística “superior” (ejem, modestamente y sin ambigüedades lingüísticas) entre tus temas. ¿Acaso podrá colaborar?
    ¡Que todo siga evolucionando sin falsas fuerzas de gravedad!

  11. josera said

    Vaya, me ha gustado mucho tu blog, y sobre todo la temática que tienes en él, así que ya te he puesto en mis enlaces. ¡Felicidades! y espero que sigas mucho tiempo por aquí.

  12. Carlos said

    Gracias, Ito. Sobre la música, todo se andará. Este blog es como el Universo, siempre en expansión (aunque no acelerada, que le vamos a hacer) ;-)

  13. Carlos said

    Gracias por los ánimos, Josera. Mientras queden cosas interesantes en el Universo, aquí seguiremos comentándolas. ;-)

  14. Poio said

    gente, me gusto mucho su blog. andare mas seguido por aca. exitos.

  15. Carlos said

    Gracias, Poio.

  16. ehguacho said

    Muy buen blog, valdria un poco mas de difusion, pero eso se hace solo. Con respecto al test de nerds yo saque 85, pero me parece muy simple ese test, estaria bueno resolver algun ejercicio o algo asi, igualmente suerte.

  17. Iser said

    He “caido” en esta web por pura casualidad en un descanso del trabajo y estoy sinceramente emocionado por su contenido. Esta aqui reunido todo lo que siempre me gusto leer, en el tono y forma que mejor se adapta a mi y cada articulo es mas interesante que el anterior. Sinceramente, ME ENCANTA Y ME APASIONA, y a la edad que ya empiezo a tener eso es cada vez mas dificil.

  18. Carlos said

    Gracias, Ehguacho, y enhorabuena por la alta calificación en el test ;-)

  19. Carlos said

    Iser, tu comentario me honra. Muchísimas gracias, de veras.

  20. Carlos said

    Felicitaciones por tu weblog, me parece muy interesante. Te agregaré a mis enlaces.

    Saludos cordiales.

  21. Carlos said

    Muchas gracias, tocayo.

  22. Juan David said

    Felicitaciones por tu blog, me parece que tiene un nivel excelente. Ya me enganché como su lector. Uno de los mejores blogs que conozco.

  23. Carlos said

    Muchas gracias, Juan David.

  24. Enhorabuena por el blog, a ver si me leo todas las entradas anteriores, porque es todo MUY interesante, un saludo y sigue así ^^

  25. Carlos said

    Muchas gracias, J, seguiremos en la brecha ;-) .

  26. Amigo Carlos, sólo tengo palabras de elogio para tu exquisito trabajo.

    Lo que se puede llegar a hacer con un blog, impresionante.

    Y yo todavía con las viejas webs y el “prehistórico” leguaje de etiquetas HTML.

    Ahora mismo te enlazo chico desde la principal, o la mainpage como llaman algunos ;)

    Un abrazo.
    Rafael Lomeña Varo

  27. Carlos said

    Muchísimas gracias, Rafael. En relación a los blogs, parece mentira que hace unos años pudiéramos vivir sin ellos ;-) .

  28. GDFH said

    99%. All hail the monstrous nerd. You are by far the SUPREME NERD GOD!!!

    Este test tiene que estar mal, muy mal.

    Muy buen Blog.

  29. Carlos said

    Gracias (y mis felicitaciones por romper la escala del nerdometer ;-) ).

  30. Pedro Iñaki said

    No me lo puedo creer.
    Me fui por letras puras y he conseguido entender el teorema de la incompletitud de Gödel!!! Yo, que soy más bien zoquetón para todo lo que sean números!
    Gracias, Carlos. Si te pasas por Durango tienes una ronda de pintxos garantizados.

  31. Carlos said

    Pedro Iñaki, ¡muchas gracias! Que sepas que te tomo la palabra para cuando tenga oportunidad de acercarme por Durango :-)

  32. Robert said

    simplemente genial Carlos, estaba intentando buscar un blog como el tuyo, donde todos estos temas que tocas estubieran presentes, ya no hará falta buscar más, muchas gracias, y sigue asi!

  33. Carlos said

    ¡Gracias, Robert! Aquí seguiremos, charlando de todo un poco.

  34. Te felicito por el blog Carlos. Aunque me he limitado a revisar las entradas sobre geociencias veo que tienes un buen sentido de investigación, por ese lado creo que compartimos la misma afición. He agregado un enlace a mi blog hacia tu sección de ciencia. Continúa así que haces un excelente trabajo. Un abrazo desde Perú.

  35. Carlos said

    Muchas gracias, Miguel. La investigación es como las pepitas de girasol: una vez que empiezas, no puedes parar ;-) . Gracias por el enlace. Un abrazo.

  36. Chuso said

    Me sumo a todas las felicitaciones. Creo que estás haciendo un trabajo increíble y muy necesario: no es fácil poner la ciencia al alcance de todo el mundo.
    ¡Mi más sincera enhorabuena de un asiduo lector!

  37. Carlos said

    ¡Muchísimas gracias, Chuso! Escribir aquí es algo que hago con mucha ilusión, y vuestros ánimos son mi “combustible” ;-) Saludos.

  38. panta said

    Bueno, bueno ,tanto peloteo, tanto qué bien lo haces Carlos… yo me conformo con hablar bien de ti a mis amigos, enlazarte en mi página, escuchar las músicas raritas de los domingos,intentar entender algo del temita Gödel, seguir los enlaces que pones a publicaciones…esto es un sinvivir.
    A ver si paras, hombre. ;)
    Saludos y a seguir así.

  39. Carlos said

    ¡Gracias Panta (por leerme, por enlazarme, y sobre todo por hablar bien de mí ;-) )! Un poco sinvivir sí que puede ser, pero bueno, como dice el saber popular, “sarna con gusto…” ;-) . Nos leemos. Un abrazo.

  40. Arconte said

    Otra felicitación más!! Te enlazo ya mismo porque según acabo de leer un tema ya estoy deseando ponerme con otro.
    Mucho ánimo y gracias por tu gran trabajo.

  41. Carlos said

    Gracias a ti por tus ánimos, Arconte.

  42. nuvol said

    Hola!
    Soy la despistada q quiso sumarse a las felicitaciones, pero, en su torpeza, no vió lo de “escribe un comentario” y te mandó un correo.
    Nuvol.

  43. Carlos said

    Hola Nuvol. Ya sabes que el despiste y la ciencia son consustanciales ;-) Gracias, y un saludo.

  44. Leon said

    Ante todo….mis felicitaciones, excelente sitio!!!.

    Solo un comentario (respectando a los que piensen distinto)…….me gustaria que la ciencia tambien mostrara, como objetivo, su busqueda de Dios….

  45. Carlos said

    Gracias, León.

    La ciencia tiene por objetivo adquirir conocimiento sobre la realidad empírica, modelarla, y hacer predicciones eventualmente verificables o refutables. Con independencia de las creencias personales, fenómenos que por principio no son observables han de quedar al margen de lo anterior.

  46. Alfonso E. said

    Un gran blog, sin duda. Es mismamente lo que me gustaría escribir a mí xD. Lo añado a mi blogroll ;).

  47. Buenas, Carlos.

    Quería hacerte una sugerencia sobre un post que quizás tú puedas hacer (ya que yo no tengo los conocimientos para ello).

    Se trata de explicar la diferencia entre la sociedad actual y una sociedad que haya experimentado un desarrollo exponencial 1.000 años antes.

    Mi acercamiento a la ciencia es desde un punto de vista de aficionado, y no tengo todavía los conocimientos para hacerlo.

    Quizás a ti te interese, todo viene de un párrafo que leí a Kurzweil que omentaba que una sociedad así estaría trillones de veces más avanzada que la nuestra.

    Un abrazo y ánimo con este magnífico blog

  48. Poio said

    Hola Carlos. Aunque no comente nunca no dejo de leer todos tus post (sobre todo los que tienen que ver con física) y aunque no se si te interesa o no, acabo de entregarte un premio en mi blog, porque creo que realmente los merecés. Espero te agrade.

    sevemos

  49. Carlos said

    Muchas gracias Poio. Por supuesto que me interesa, y te agradezco de veras el Thinking Blogger Award. Un abrazo.

  50. Clarita said

    He llegado a quí por una casualidad de lo más tonta y me ha encantado. Espero que no te importe que te enlace. Es que tu blog me ha parecido muy muy interesante.

  51. Carlos said

    Gracias Clarita. Me alegra que hayas encontrado interesante el blog, y por supuesto, puedes enlazarme. Saludos.

  52. Hola Carlos, perdona que vuelva a hacerte una sugerencia, pero tu blog es uno de los “foros” que conozco donde se reúne más gente aficionad a la ciencia y a la tecnología, así que lanzo aquí esta idea.

    Dándole vueltas a la televisión por Internet, se me ha ocurrido que quizás alguien pudiese crear un canal de ciencia y dedicado a la Singularidad.

    No conozco la tecnología necesaria para ello, per quizás podríais indagar sobre ello.

    Muchas gracias, y disculpa las molestias de nuevo.

  53. biocomplex said

    Estoy organizando los favoritos y te voy a enlazar. Primero no sabía si ponerte (malditas categorias) en ciencias del cosmos pero ahora lo haré en complejidad. Y sí un biólogo no puede arreglar una radio porque la deficiencia en matemáticas es brutal. Un saludo.

  54. Carlos said

    ¡Gracias Biocomplex! Este blog es un batiburrillo de diferentes temas en permanente evolución, así que complejidad es ideal ;-) . Gracias y un saludo.

  55. Martín said

    Me gustó mucho tu blog.
    Creo que el nivel es de lo mejor.

  56. Carlos said

    ¡Muchas gracias Martín!

  57. ¡La web es un pañuelo! (he encontrado el blog por tu artículo en el Sitio de CF sobre Espacio 1999)

    Estupendo el blog; enhorabuena por tratar temas interesantes y por los amplísimos (qué envidia) conocimientos… :-O

  58. Por cierto, te recomiendo este sitio, por si no lo conoces: http://cerebrodarwin.blogspot.com

    Tienen artículos muy interesantes sobre asuntos científicos.

  59. Carlos said

    Hola Juan Antonio. La web es ciertamente un pañuelo. Gracias por el enlace, y espero verte por aquí de vez en cuando ;-) . Un saludo.

  60. cosmocax said

    Hola Carlos. La primera vez que te visité fue porque compartimos tema de WordPress, y aunque no asiduamente, he seguido visitándote porque veo en ti la misma dispersión que suelo tener yo (me encanta), esto es casi como un piropo…o es espero.
    Pues nada que felicitarte por tu blog, sobre todo por la elección del tema y los colores, se nota que tienes gusto.
    Seguimos…

  61. Alec Luis said

    Hola Carlos. Encontré tu blog por casualidad, y estoy muy impresionado, es espectacular, que gran calidad, y los temas están interesantes, el despliegue gráfico, la organización. Te felicito. Te invito al mío en http://viajero-del-reino-digital.blogspot.com, apenas estoy empezando a diseñarlo, pero ya tiene algunas cositas. Están todos invitados.

  62. Jose Luis said

    Muy buen blog.
    Lo apunto como sitio de lectura diario
    Un saludo y sigue así.

  63. Juan José said

    Es muy bueno ver que en WordPress también puede encontrarse “la ciencia”. Felicitaciones por la página. (BTW te agregué a mi blogroll)

  64. Carlos said

    Cosmocax, Alec Luis, José Luis, Juan José: ¡muchas gracias a todos!

  65. Jose said

    Estaba dándome una vuelta por la blogosfera y he llegado a tu blog, me he llevado una grata sorpresa al ver que eres de Málaga y que para más inri, eres compañero de penas en informática.

    Saludos.

  66. [...] enlace, no os daréis cuenta del cambio…clicar, clicar, veréis como os vais a reír. Gracias Carlos tienes un blog muy [...]

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
%d personas les gusta esto: