La Singularidad Desnuda

Un universo impredecible de pensamientos y cavilaciones sobre ciencia, tecnología y otros conundros

Micrografías: Arte al Microscopio Electrónico

Publicado por Carlos en septiembre 26, 2007

Al amparo de la International Conference on Electron, Ion, and Photon Beam Technology and Nanofabrication se viene realizando en los últimos años un concurso de micrografías, fotografías tomadas al microscopio y que suelen capturar objetos cuyo tamaño va de unos nanómetros a unas micras. Algunas son realmente espectaculares, como por ejemplo las dos que siguen, un micro-Manhattan con rascacielos de dos micras de alto, y un inodoro en el que con suerte cabría un ejemplar de Escherichia coli.

West Side Story Chisai Benjo

Claro que aquellos con espíritu más geek encontrarán más atractivas una reproducción del USS Enterprise de 8.8 micras, o una prueba de que el lado oscuro de la fuerza opera en el rango de los 200 nanómetros (ir al final de la página). Como dice el slogan del concurso, una buena micrografía vale más que el megabyte que ocupa.

About these ads

2 comentarios hacia “Micrografías: Arte al Microscopio Electrónico”

  1. melody escribió

    me parece algo muy interesante yo amo la bIOLOGIA Y TODO LO REFEERIDO A CUERPO HUMANO Y LAS CELULAS ………….BUENO ESPERO SEGUIR VIENDO ESTE TTIO DE FOTOS ……..

  2. Humberto escribió

    Ciertamente que la experiencia estetica es una condicion del hombre para con su mundo, lo bello no es un mero producto humano es intrinseco a la naturaleza, pero de alli a buscar un Arte como producto natural es una falacia. Ello no quiere decir que el conocimento que nos brinda tal esxperiencia estetica no influya a un tipo de Arte.
    hrcamez@hotmail.com

Lo siento, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.

 
%d personas les gusta esto: